Playas para perros en Cádiz: ¿cuántas hay y qué alternativas tienes?

Si tu perro es uno más de la familia, seguro que te encanta llevarlo contigo de vacaciones. Por eso, en Ohai Resorts vamos a contarte cuáles son las playas para perros que hay en Cádiz y otras alternativas, ¡toma nota!

¿Qué son las playas de perros?

Las playas para perros son aquellas que permiten el acceso a los perros fuera de la temporada de baño, que tiene lugar entre determinadas fechas de los meses de junio y septiembre.

Fuera de este periodo, los perros pueden disfrutar libremente en cualquier playa. Pero cuando llegan esas fechas, estos animales domésticos solo pueden ir a las playas para perros o playas caninas.

En estas playas, la estampa es simplemente ideal. A la belleza del entorno se une la tierna imagen de los perritos jugando y pasándolo en grande en la arena, dándose un buen chapuzón en la orilla, corriendo en libertad…Y las personas que los llevan son felices contemplándolos.

Lo cierto es que las playas para perros no abundan. Pero afortunadamente, en Cádiz hay dos magníficas playas en las que estos animales pueden disfrutar durante todo el año.

Lista de playas que admiten perros en Cádiz

Como decíamos, hay dos playas para perros en Cádiz, y por suerte ambas son magníficas. Te contamos de cuáles se trata:

Playa canina de Camposoto en San Fernando

Camposoto es una playa virgen situada en la localidad de San Fernando. Al no estar rodeada por ningún tipo de edificio, es una playa tranquila, muy valorada por las personas que buscan alejarse de la civilización a la hora de disfrutar del sol y el mar. Su arena y sus aguas son limpias, y son muchas las personas que disfrutan surfeando en esta playa.

Pues bien, Camposoto contiene además una playa canina, para que los perros no tengan que dejar de pasarlo bien en la playa cuando llega el verano. Para acceder a ella hay que llegar a la última pista, tomar el sendero que se encuentra a la izquierda y dar un paseo. En un ratito aparecerá la señal que indica que se ha llegado a la playa para perros.

Playa de la Concha en Algeciras

La playa de la Concha es pequeñita pero está llena de vida. Es conocida también como Playa del Barranco, y en ella se celebran muchas actividades. Recorre una explanada grande con una parte de césped, por lo que es una playa de lo más peculiar.

Esta playa está rodeada de viviendas bajas y se encuentra junto a una zona portuaria. Y también tiene habilitada una playa canina en la parte del sur, desde el año 2019. Junto a la playa de Camposoto, esta es la única opción para ir con perros a la playa en pleno verano.

Otras alternativas a las playas de perros

Además de las dos playas anteriores, hay otros lugares donde puedes acudir con tu mascota en Cádiz. Por ejemplo varios senderos, como la Vía Verde Entre Ríos (entre Rota y Sanlúcar) y la Vía Verde Matagorda (en Puerto Real), entre otras.

También hay numerosos restaurantes que admiten perros, como El Rincón del Pulpo (en Chiclana) y El Romerijo (en El Puerto de Santa María). Cabe destacar que el centro comercial Bahía Sur, en San Fernando, admite perros desde hace algún tiempo también.

Y por supuesto, en Ohai Resorts en Conil de la Frontera también admitimos animales domésticos, por lo que no dudes en traer a tu perro para pasar unos días de relax, ¡nosotros estaremos encantados y tú también!