Qué ver en Conil: 5 planes increíbles para visitar Conil de la Frontera

Conil de la Frontera es uno de esos lugares que se pueden calificar como mágicos. No en vano, es uno de los pueblos más visitados cada verano por los turistas. Y es que en Conil hay planes para todo el día, y la diversión continúa por la noche si quieres seguir pasándolo en grande.

Si vas a visitar este precioso rincón gaditano y quieres saber qué puedes ver en Conil, toma nota porque vamos a contarte los mejores planes.

¡Vamos allá!

¿Por qué visitar Conil es una GRAN idea?

La respuesta es sencilla: porque es un lugar PERFECTO para pasar unos días en verano. En Conil puedes pasarlo genial y relajarte al mismo tiempo, tienes planes para disfrutar en familia y también para salir de marcha, se come de maravilla….

Así que si lo que buscas es un lugar para escaparte, pasarlo bien y olvidarte de todo, Conil es una de las opciones TOP.

que-ver-en-conil

5 cosas que hacer en Conil

Conil ofrece gran cantidad de oportunidades en lo que al ocio se refiere. Pero si tenemos que quedarnos con algunos planes, nosotros elegimos estos:

1. Disfrutar en la playa y hacer deporte acuático

No hay duda de que uno de los grandes atractivos de Conil de la Frontera son sus magníficas playas. Entre ellas Castilnovo, que es de las pocas playas vírgenes que quedan en España. Y también Los Bateles, Fuente del Gallo, las calas de Roche o la cala del Aceite. Todas ellas son playas preciosas, de arena limpia y agua cristalina. Y ver el atardecer en ellas es un regalo para la vista.

Si además eres amante de los deportes acuáticos, no tengas duda de que Conil es un excelente destino para ti. En alguna de sus playas puedes soltar toda tu adrenalina haciendo surf, paddle surf o windsurf por ejemplo. Y si quieres descubrir las maravillas que se esconden bajo las aguas de la Costa de la Luz, atrévete a bucear en Conil.

2. Probar la excelente gastronomía de la zona

Conil conquista también por su oferta culinaria. Una de nuestras recomendaciones es el pescaíto’ frito, por ejemplo el cazón en adobo, un auténtico manjar con sabor gaditano y que sienta de maravilla con una cerveza fresquita o un tinto de verano. Las tortillitas de camarones son otro de los grandes protagonistas de la cocina del lugar. Y por supuesto no hay que olvidarse del magnífico atún rojo de almadraba.

Siempre puedes rematar la ingesta tomando un rico helado de alguna de las heladerías de Conil. Dicen que es un buen digestivo y, además, aquí puedes elegir entre gran cantidad de sabores. ¿Qué más se puede pedir?

que-se-puede-ver-en-conil

3. Pasear por el casco histórico

La zona histórica de Conil conserva el encanto propio de los pueblos marineros, con sus calles encaladas y sus casas blancas relucientes adornadas con flores. En ellas se conservan aún vestigios de la cultura musulmana, presente en el municipio en otro tiempo.

Algunos de los mejores rincones que se pueden descubrir en el centro histórico Conil son la Iglesia Santa Catalina o la Torre Guzmán.

4. Salir de fiesta y con buen ambiente

La ventaja de salir de marcha en Conil es que aunque haya mucha gente en el pueblo, el ambiente es realmente extraordinario. Si quieres que la diversión siga por la noche, primero puedes tomar algo en los pubs de la zona. Y como la noche es larga, puedes continuar con la fiesta en algunas de las discotecas más emblemáticas de Conil, como la Icaro.

5. Tomar algo tranquilamente en La Tertulia

Si lo tuyo es salir de relax y prefieres algo mucho más tranquilo, tu lugar ideal es La Tertulia. En este bar encontrarás un patio blanco al más puro estilo conileño, perfecto para tomar algo bien fresquito mientras hablas animadamente con tus acompañantes.

Y es que si algo no falta en Conil son cosas que ver y planes que hacer. Si todavía no conoces este pueblo gaditano, no te lo pienses más. ¡Estamos seguros de que te irás con ganas de volver pronto!