5 lugares para visitar en el centro de Portugal

¿Qué ver en Portugal? Esta es una pregunta tan genérica como extensa, después de todo, Portugal es un país pequeño pero de gran belleza.

De norte a sur de Portugal, es posible encontrar desde montañas nevadas hasta playas de aguas cálidas y cristalinas.

Sin embargo, si nos centramos en qué visitar en el centro de Portugal, podemos ver que incluso dentro de esta región es posible realizar programas muy diferentes.

Visita playas y fortalezas, visita museos e iglesias, disfrute de increíbles vistas con paisajes fotogénicos y mucho más.

En este artículo presentamos 5 lugares que hay que ver en el centro de Portugal. Si aún no los has visitado, el consejo es que programes una escapada cuanto antes.

El mejor descanso, ya lo sabes, está en nuestro Paraíso: el Ohai Nazaré.

1. El archipielago de las Berlengas

A pocos kilómetros en barco de la playa de Peniche, la isla de Berlengas parece sacada de un cuento de hadas y tiene una de las mejores vistas que se pueden ver en Portugal.

Una especie de fuerte en medio de aguas cristalinas da paso a lo que ahora es un albergue. Entre ascensos y descensos por la isla, los turistas pueden disfrutar de las vistas y del sonido de las olas y los pájaros.

Especialmente en los días soleados y cálidos, es un lugar estupendo para pasar el día y hacer fotos.

2. La Sierra da Estrela

Cerca de la ciudad de Covilhã y de Seia, la Serra da Estrela constituye un escenario fantástico, especialmente cuando está cubierta de nieve.

Su cima alcanza casi 2.000 metros sobre el nivel del mar y hay pistas de esquí, teleféricos y actualmente, en Penhas da Saúde, hay una pista de patinaje sobre hielo perfecta para los amantes de este deporte.

¿Tienes ganas de vivir esta experiencia? Pues bien, todavía hay mucho más que ver en Portugal.

3. Óbidos

La ciudad de Óbidos es famosa por su aspecto medieval, con un castillo que acoge una feria anual con esta temática en los meses de verano, además de la fiesta del chocolate y la feria de Navidad.

Degustar una ginja de Óbidos en una tacita de chocolate, así como fotografiar la calle principal en plena floración, son los programas que no se pueden perder al visitar esta ciudad.

4. Praia da Nazaré

La playa principal de Nazaré es un punto de encuentro para parejas, familias y amigos que quieren disfrutar del sol mientras descansan en la extensa arena. También hay varias opciones de restaurantes y tiendas de recuerdos para los que no olvidan a sus seres queridos.

Todo ello con unas vistas espectaculares del promontorio de Nazaré, con rocas de las más diversas tonalidades de marrón. ¡Es increíble ver que hay formaciones rocosas tan bonitas como ésta y que hay tanto que ver en Portugal!

5. El fuerte de São Miguel Arcanjo

Si te gusta admirar toda la fuerza del mar, el Faro de Nazaré (o el Fuerte de São Miguel Arcanjo) es uno de los mejores lugares para visitar en el centro de Portugal.

Desde el Fuerte, podrá apreciar las gigantescas olas de Nazaré y conocer las tablas de algunos de los surfistas más famosos del mundo y que hicieron historia en este pueblo pesquero.

Ahora que conoces unos de los principales puntos que hay que ver en el centro de Portugal, sabrá que todos están cerca de nuestro Paraíso.

En unos 30 o 40 minutos en coche, desde Ohai Nazaré, puedes visitar todos estos lugares y volver para disfrutar del mejor descanso.

Hay un Paraíso en Nazaré y hay mucho que ver en Portugal. Descúbrenos.