Comida típica portuguesa para no perdérselo

La comida típica portuguesa es uno de los muchos atractivos de nuestro país para nuestra gente y para los extranjeros que vienen a visitarnos.

Sabemos que hay platos más complejos, como las caldeiradas, que llevan varios y más caros ingredientes, e incluso necesitan más tiempo de preparación.

Pero incluso la comida típica portuguesa que es fácil de hacer tiene su encanto, después de todo, más importante que la receta es el momento en que se hace la comida y las personas que la acompañan.

En este artículo, hablamos de algunos de los platos de comida típica portuguesa que más éxito tienen.

 

Pratos típicos portugueses que vas a adorar

Si le gusta probar lo mejor de la comida típica portuguesa, probablemente ya conozcas todos estos platos que te presentamos a continuación.

Pero si estás de paso por el país y no sabes qué plato pedir cuando llegas a un restaurante, no te preocupes: te damos algunos consejos.

Ve a continuación cuatro platos típicos de la comida portuguesa que son fáciles de hacer y también muy sabrosos.

 

Francesinha

La francesinha es una comida típica portuguesa originaria de la ciudad de Oporto, en el norte de Portugal.

Se trata de un sándwich elaborado con salchicha, chorizo fresco, jamón, embutidos y filete de ternera cubierto de queso fundido. Este bocadillo se adorna con una salsa a base de tomate, cerveza y piri-piri, que lo hace más jugoso y apetecible. Cabe mencionar que en algunos lugares la francesinha se sirve con un huevo frito encima. 

Como puedes imaginar, se trata de un plato pesado y de digestión lenta, así que más vale que tengas hambre cuando lo pidas. Si eres de los más golosos, también puedes pedir unas patatas fritas como acompañamiento.

Francesinha

Pastéis de Bacalhau

Uno de los petiscos (versión portuguesa de las tapas) por los que Portugal es famoso internacionalmente son los tradicionales pastéis de bacalhau (buñuelos de bacalao).

Estos pastéis se pueden acompañar de una buena jarra de cerveza y de agradables conversaciones entre amigos en las terrazas durante el verano. 

Esta comida típica portuguesa es fácil de hacer e incluye algunos ingredientes muy tradicionales en la mesa portuguesa, como bacalao desalado, patatas, cebollas, huevos y, por supuesto, un buen vino de Oporto.

Bifanas

La bifana es un plato típico portugués que figura en la carta de varios restaurantes y bares de todo el país, además de ser el plato más popular en las fiestas populares.

Este plato es originario de Vendas Novas y se compone de filetes de cerdo, cocinados con ajo y vino, que se colocan dentro de pan caliente. 

Normalmente, los filetes se sazonan con mostaza o salsa picante, pero la creatividad permite utilizar todas las salsas que se deseen. 

Si prefieres comer las bifanas sin pan, siempre puedes pedir que te las sirvan en un plato con patatas fritas. ¡Esta es posiblemente la comida típica portuguesa más fácil de hacer!

Bifanas

Pastéis de nata

Al igual que los pastéis de bacalhau, los pastéis de nata son una de las comidas típicas portuguesas más famosas fuera del país.

El pastel de nata es un dulce conventual, es decir, cuya receta tiene su origen en los conventos de Portugal. En este caso, concretamente en el Monasterio de los Jerónimos, en Belém, en 1837. No es casualidad que las tartas de natillas también se conozcan como pastéis de Belém.

Como la mayoría de los dulces convencionales, el pastel de nata se elabora con pasta de trigo y un relleno de crema de huevo. Un consejo: cómetelo acompañado de una buena dosis de vino de Oporto y disfrute de estos sabores.

Ahora que conoce los platos más famosos de la comida típica portuguesa, ¿qué te parece probar estos y muchos más sabores en Nazaré?

El mejor descanso, ya lo sabes, está en nuestro Paraíso: ¡Ohai!

Hay un Paraíso en Nazaré. Descúbrelo.