Como preparar un picnic en la playa

Durante el verano, no hay nada mejor que pasar todo el día junto al mar, con buena música, buena compañía y un sabroso picnic en la playa.

Al fin y al cabo, necesitamos hidratarnos y nutrirse para soportar las largas horas de exposición al sol. Por eso, es importante saber qué llevar para un picnic en la playa. 

En este artículo del blog, compartimos algunos consejos de comida dulce y salada para un sabroso y saludable picnic en la playa.

También te explicamos todo lo que debes llevar para que tu espacio en la arena esté más protegido del sol y del viento y, por tanto, sea más agradable estar con la familia o los amigos.

¡El mejor alojamiento cerca de la playa, ya lo sabes, está en Ohai Nazaré! 

¿Qué llevar a un picnic en la playa?

Cuando hablamos de organizar un picnic en la playa, pensamos inmediatamente en la comida que vamos a preparar y en cómo guardarla y protegerla del intenso sol.

Sin embargo, antes de pensar en lo que vas a comer durante el picnic, debes pensar en la infraestructura del lugar. Después de todo, sabemos que las largas horas de sol son perjudiciales para la piel y la salud del cuerpo. 

Además, los vientos marinos también pueden causar algunas molestias, haciendo que la arena entre en tus ojos y en todos los accesorios y alimentos que tengas a mano.

Por ello, compartimos algunas recomendaciones de qué llevar para un picnic en la playa con el fin de hacer más cómodo su espacio. 

– Una toalla de playa en la que podáis sentarse cómodamente todas las personas que vayan a participar en este picnic playero;

– Un cortavientos de camping para proteger la comida y a las personas de la lluvia de arena en los días más ventosos;

– Una sombrilla de playa que no se mueva con el viento. Naturalmente, los que quieran hacer un picnic en la playa por la noche no necesitarán este artículo.

Dicho esto, ahora podemos presentar las ideas de comida que puedes preparar para este picnic en la playa. 

Ideas de picnic para la playa

Hay varias opciones de comida saludable para que su picnic en la playa sea inolvidable.

El motivo por el que se organiza el picnic influirá en la elección de la comida. Por ejemplo, si hablamos de un picnic de cumpleaños, deberías llevar una tarta helada y unas velas para cantar el cumpleaños feliz.

Por otro lado, si hablamos de un romántico picnic en la playa, unas galletas en forma de corazón y un buen vino espumoso harán que este momento sea mucho más agradable y romántico. 

Pero si estás preparando un picnic en la playa sin ningún motivo especial, no te preocupes: en primer lugar, porque no hay nada más especial que pasar tiempo con las personas que quieres. En segundo lugar, porque hay platos salados y dulces que harán que estos momentos sean mucho más sabrosos.

¿Vamos a por ello? ? 

Picnic salado

Para un picnic en la playa con comida salada y saludable, te sugerimos los siguientes platos:

– Ensalada de hojas con pollo y garbanzos;

– Wraps rellenos de pollo desmenuzado, ensalada y salsa de yogur;

– Bocadillos de pan rellenos de paté de atún y ensalada;

– Mezcla de frutos secos sazonados, como cacahuetes, nueces, anacardos, pasas sultanas, etc.

Picnic dulce

Por otro lado, los alimentos dulces que recomendamos llevar a un picnic en la playa son los siguientes:

– Barras energéticas caseras;

– Galletas digestivas;

– Tortitas de avena rellenas de mermelada de calabaza

– Ensalada de frutas;

– Magdalenas de yogur fresco.

Ahora que tienes algunas ideas de alimentos dulces y salados para tu próximo picnic en la playa, te recomendamos que organices tu viaje a una de esas playas que te ofrecen todo lo que necesitas: descanso y la comodidad de una buena estructura de tienda..

Si aún no has visitado Nazaré, es hora de descubrir los encantos de este pueblo pesquero. El alojamiento que elijas, ya lo sabes, está en Ohai Nazaré. ¡Descúbrenos!