Saiba mais sobre os nossos protocolos de saúde e segurança para o Covid-19

Desfrute de todas as nossas instalações sem custos adicionais.

Conozca la Ruta del Camarção en Nazaré

¿Has oído hablar de la Ruta de Camarção en Nazaré?  Esta tierra de pescadores tiene bellezas que van más allá de la playa.

Las olas de Nazaré son una de las más altas del mundo, por lo que es un punto de encuentro para surfistas profesionales y aficionados que quieren desafiarse a sí mismos en un deporte muy radical.

Sin embargo, Nazaré es algo más que surf y mar. Es un lugar especial para aquellos que también quieren aventurarse a la tierra, en rutas de senderismo y ciclismo.

Si usted es una de estas personas, tenemos un consejo especial para usted: la Ruta del Camarção.

camacao nazare 2

Ruta en bicicleta: Camarção, Nazaré

Imagina que te quedarás unos días en Nazaré, pero quieres hacer un recorrido diferente por las visitas a los sitios más emblemáticos.

No es que no os importe la Ermita de la Memoria, la Iglesia de Nuestra Señora de Nazaré o incluso el Faro de Nazaré.

Estas son paradas obligatorias, pero imagina que las has recorrido antes y quieres explorar la ciudad desde otros ángulos.

De hecho, para conocer la parte urbana más moderna de la ciudad, la Ruta del Camarção es una excelente opción.

En menos de media hora en tu bicicleta, viajas casi 5 km sin problemas y observas todo lo que te rodea.

Esta ruta comienza en la entrada de la piscina del Centro Escola da Nazaré, en la Rua Tomás Ribas.

Más concretamente, este centro está a medio camino del paseo marítimo y del Ohai Nazaré, en la parte más alta de la ciudad y cerca de la N242.

A través de una ruta circular, se pasa por las tranquilas calles de este barrio, aprovechando la buena iluminación natural durante el día, y artificial al atardecer.

Además de las calles paralelas del barrio, donde se pueden observar las casas y rutinas de los lugareños, a lo largo de la Ruta del Camarção, se pueden rodear las reservas del Pinhal de Leiria, que también forman parte del paisaje de Ohai Nazaré.  

Luego, cuando bajas por la Avenida Nogent-Sur-Marne, bordeas el estacionamiento del Estadio Municipal de Nazaré y terminas la ruta, regresando al Centro Escolar.

Ocio en Nazaré

Las rutas de ciclismo y senderismo son opciones de ocio saludables en Nazaré, ya que siempre se pueden explorar nuevas opciones de lugares donde ir con niños.

A lo largo de la Ruta del Camarção, se pasa por el Pabellón Gimno desportivo, las Piscinas Municipales e incluso el Parque de Patinaje Nazaré.

Deja que los niños se diviertan jugando mientras patinen y patinan. ¡Salud y bienestar gracias!

Al igual que esta ruta, hay muchas otras que puedes explorar por ti mismo, con amigos o familiares.

Descubre todas las opciones de ocio que Nazaré te puede ofrecer además del surf y la playa.

Hay un paraíso en Nazaré. Encuéntralo.