¿Cuáles son las mejores playas de Portugal?

Las mejores playas de Portugal hacen de nuestros más de 800 km de costa atlántica una de las más codiciadas de Europa.

Nuestro país ofrece una gran variedad de playas para todos los gustos, desde las más tranquilas hasta las que tienen una vida nocturna que atrae a turistas de todas partes.

En este texto, exploraremos las mejores playas del norte de Portugal y del sur, para aquellos a los que les gusta disfrutar de la belleza natural de nuestro país.

El lugar donde alojarse, ya lo sabe, es nuestro Paraíso: ¡Ohai Nazaré!

 

Las 10 mejores playas de Portugal

En el Norte

Playa de Moledo

Esta playa de bandera azul situada en Caminha es conocida por sus aguas cristalinas y sus fuertes vientos, siendo un destino popular para la práctica del windsurf y el kitesurf.

Playa de Cabedelo

Situada en Viana do Castelo, es una de las mejores playas de Portugal para pasar las vacaciones.

Esto se debe a que tiene una extensa playa de arena fina, ideal para aquellos que les gusta practicar deportes acuáticos como el surf, kitesurf y paddleboard.

Playa de Ofir

Con sus dunas de arena blanca, esta playa de Esposende es popular entre los jóvenes y tiene una animada vida nocturna, con bares y restaurantes.

Playa de Carreço

Situada en Viana do Castelo, la playa de Carreço es famosa por sus aguas cristalinas y su ambiente tranquilo. Es ideal para aquellos que quieren estar lejos de las multitudes.

Playa de Ancão

Situada en el Parque Natural de la Ría Formosa, esta playa de aguas tranquilas es el lugar ideal para pasear en familia y observar aves

En el Sur

Playa da Rocha

Situada en Portimão, es una de las mejores playas de Portugal, con arenas doradas e imponentes acantilados.

Es un destino muy popular entre los turistas, con muchos bares, restaurantes y tiendas cerca.

Playa de Falésia

Situada entre Albufeira y Vilamoura, esta playa es famosa por sus impresionantes acantilados rojos que se elevan sobre la arena dorada y las aguas cristalinas. 

Es una de las playas más grandes del Algarve y ofrece tranquilidad incluso durante el verano.

Playa de Benagil

Situada cerca de Lagoa, esta playa es conocida por su formación rocosa en forma de cúpula, que puede observarse durante las excursiones en barco.

Esta playa también está marcada por aguas cristalinas y vistas impresionantes de la costa. Por eso es una de las mejores playas de Portugal.

Playa de Amado 

Situada en el Parque Natural do Sudoeste Alentejano e Costa Vicentina, esta playa es una de las más populares entre los surfistas, con olas fuertes y consistentes. 

Playa de Faro

Situada en la isla de Faro, esta playa es de fácil acceso y, por lo tanto, una de las más populares del Algarve. Con kilómetros de arena fina y aguas tranquilas y cálidas, es ideal para familias.

En el centro

Y si quiere conocer algunas de las mejores playas del centro de Portugal, le enumeramos las 3 mejores de Nazaré:

Playa do Norte

Es la playa más famosa de Nazaré, conocida por sus olas gigantes que atraen a surfistas profesionales de todo el mundo. 

Las olas pueden alcanzar los 30 metros de altura y, durante el invierno, es posible presenciar competiciones de surf. No por casualidad es conocida como una de las mejores playas de Portugal.

Playa de Nazaré

Es la playa principal de este pueblo de pescadores, con una larga extensión de arena fina y aguas tranquilas. Es una playa muy popular y ofrece varias opciones de bares, restaurantes y tiendas.

Playa de Salgado

Situada al sur de la playa de Nazaré, es una playa larga y tranquila, rodeada de dunas y vegetación natural. Es un lugar ideal para relajarse y descansar.

Y si quiere visitar las mejores playas de Portugal, es decir, las del centro del país, ya sabe que su alojamiento de elección está en nuestro paraíso: Ohai Nazaré

Estamos a menos de 10 minutos en coche de cada una de estas playas, en un paisaje marcado por el pinar.

Hay un paraíso en Nazaré. Descúbrenos.