Descubre el Faro de Nazaré

El Faro de Nazaré es uno de los puntos más emblemáticos de este pueblo, ya que forma parte de su historia y atrae a miles de turistas cada año.

Desde este sitio, se puede disfrutar de vistas únicas y admirar las olas más gigantescas que se forman en Praia do Norte.

Sin embargo, el Faro de Nazaré en Portugal debe ser admirado tanto por lo que se puede ver en el exterior y por lo que hay dentro.

De hecho, hay un conjunto de instalaciones de este faro que conforman capítulos relevantes de la historia portuguesa.

¡Descubre y encanta con el Faro de Nazaret!

Historia del Faro y Fuerte de San Miguel Arcángel

En 1903, se instaló un faro en las instalaciones del Fuerte de San Miguel Arcángel, al norte de la costa de Nazaré.

Sin embargo, si la historia del faro es centenaria, el Fuerte cuenta con casi medio milenio y su historia merece ser recordada a nivel de contextualización.

La construcción del Fuerte de San Miguel Arcángel comenzó en 1577 y su objetivo era defender a Portugal de los piratas argelinos, marroquíes, holandeses y normandos.

A lo largo de los siglos, el Fuerte sobrevivió a la Guerra de la Península, siendo el escenario de la expulsión de las fuerzas napoleónicas, e incluso las memorables luchas liberales.

¿Y sabes por qué San Miguel Arcángel es el santo vigilante de esta fortaleza? Porque este es el santo patrón de muchos santuarios, generalmente construidos en lugares altos.

Después de largos períodos de guerra, a principios del siglo XX este faro ya no tenía una función militar, pero podría ser útil para los pescadores locales.

Por lo tanto, comunicaron al gobierno la necesidad de instalar un faro y una casa para el farero.

Por lo tanto, el 1 de diciembre de 1903 comenzó a operar una luz portuaria instalada en el Fuerte, el Faro de Nazaré. Navegar por ese tramo problemático podría ser más seguro.

Ahora que conoces los orígenes del Faro, te estarás preguntando, pero ¿dónde está ese lugar?

¿Dónde se encuentra el Faro de Nazaré?

El faro de Nazaré se encuentra en la cima de un cabo que forma parte de Praia do Norte, famosa entre los surfistas, desde Praia da Vila.

Para llegar allí, hay que bajar por el Camino del Faro, pasando por la escultura de un surfista con una cabeza de ciervo, que honra a la famosa Leyenda de Nazaré.

Dentro del Fuerte, hay un museo que cuenta su historia y muestra algunas de las fotos más clásicas de las grandes olas de Nazaré.

Desde su extenso patio se puede admirar en persona, estas olas que son internacionalmente famosas.

Las colas para entrar en las instalaciones del Fuerte de San Miguel Arcángel, donde se encuentra el Faro de Nazaré, pueden ser extensas, por lo que tendrás que esperar.

¡Pero es un tour que realmente vale la pena! Los vientos de Nazaré son vigorizantes y las vistas a sus hermosas playas, inolvidables.

¿Estás listo para un recorrido completo por el Faro de Nazaret?