El mirador de Suberco es uno de los lugares más famosos de Nazaré y no es para menos.
Después de todo, desde lo alto de este acantilado se puede disfrutar de unas espléndidas vistas de la playa de Nazaré.
Además, este mirador se encuentra a pocos pasos de varios sitios emblemáticos de este pueblo de pescadores.
Por no hablar de la proximidad a los mejores restaurantes tradicionales y modestos vendedores de castañas y otras delicias locales.
Si aún no has visitado Nazaré, escríbelo en tu calendario: ¡Las vistas desde Suberco son tu punto de partida!
Nazaré es un pequeño pueblo de pescadores bien comunicado por transporte y carreteras. Hay varias maneras de llegar al Mirador de Suberco.
Puedes tomar el autobús allí, con el apoyo de aplicaciones como Moovit también se puede conducir a través de las calles estrechas y concurridas.
Sin embargo, la forma más popular es por el Ascensor de Nazaré. Un ascensor que va desde las calles de Praia da Nazaré hasta Sítio da Nazaré.
Viajar en ascensor dura 5 minutos y los billetes cuestan 2,90 euros (ida y vuelta) para adultos.
El ascenso es muy inclinado, por lo que los pasajeros pueden disfrutar de la vista desde la parte superior y la playa de una manera privilegiada.
Al llegar a la parte superior del ascensor, vaya al mirador cerca de Ladeira do Sítio y disfrute de las vistas, hay flores y azulejos incrustados en las escaleras blancas.
A continuación, comience su breve paseo por la Rua do Horizonte hasta Estrada do Farol.
Al bajar por esta carretera, se llega al Mirador do Suberco, desde donde se puede ver la gran plaza que es el punto de partida para los lugares más diversos del pueblo.
A través del Mirador de Suberco tienes casi todas las bellezas de Nazaré al alcance de tu mirada.
Se puede ver toda la longitud de la playa de Nazaré, el Puerto de Nazaré e incluso un poco del Fuerte de San Miguel, que alberga el Faro.
En este mirador se encuentra la famosa Ermita da Memória, cuya historia presentamos en otro artículo de blog.
Atención a los vendedores y los vendedores de castañas y otros dulces, ya que representan la historia local.
Las señoras todavía llevan las 7 faldas, que se remontan a la época en que contaron las olas mientras esperaban el regreso de los maridos y los pescadores hijos.
Junto con la arquitectura local, estas costumbres conforman el ambiente y hacen que el Mirador de Suberco en Nazaré sea aún más especial.
Además, siempre se puede escapar por un momento y visitar el Santuario de Nuestra Señora de Nazaret, que alberga la imagen de la virgen negra amamantando al pequeño Jesús en sus brazos.
Esta hermosa imagen añadida a las pinturas y vidrieras hacen de esta Iglesia un lugar de admiración incluso entre aquellos que no son religiosos.
Desde ese sitio se puede ir al Faro de Nazaré mientras caminas y disfrutas de las espectaculares vistas y la brisa del mar.
También se pueden degustar platos típicos locales, como el estofado nazareno, sardinas a la parrilla y caballa.
¿Estás listo para un recorrido completo por el Mirador do Suberco?