Escapada de fin de semana con amigos

Después de una semana de trabajo larga y estresante, todo lo que queremos es una escapada de fin de semana con amigos, ¿no es así?

Los momentos de entretenimiento y viajes nos ayudan a llevar una vida equilibrada y plena, si estamos rodeados de aquellas compañías que marcan la diferencia.

Entonces, si viajar con tu familia es una excelente opción para fortalecer tus lazos emocionales, ¡planificar una escapada con amigos puede ser aún mejor!

En Portugal hay muchos lugares perfectos para un viaje rápido y relajante, como una escapada de fin de semana con amigos. Descubra algunos de ellos.

Principales destinos: fin de semana con amigos

Portugal es un país tan diverso como hermoso, lleno de destinos perfectos para una escapada solo, en familia o con amigos.

De hecho, puede hacer un viaje increíble a una distancia de solo una o dos horas en automóvil. En otras palabras, ¡una escapada ligera y tonificante!

Consulta dos de los principales destinos que recomendamos para una escapada de fin de semana con amigos, ideal para los que vienen de Lisboa y Oporto:

  • Óbidos: ¡Este pequeño pueblo medieval tiene muchos colores y flores en las ventanas! Está a unos 80 km de Lisboa, por lo que el viaje en coche dura poco más de 1 hora. Desde lo alto del Castillo se tiene unas vistas espléndidas sobre los alrededores y, al pasear por el pueblo, se puede disfrutar de excelentes restaurantes y degustar la tradicional guinda.  
  • Guimarães: esta es considerada la ciudad donde nació Portugal, ya que en su castillo nació D. Afonso Henriques, el primer rey de Portugal. Se encuentra a 55 km del noreste de Oporto, por lo que el viaje de una ciudad a otra lleva menos de 1 hora. Además de varios sitios históricos, los amigos pueden disfrutar de una animada vida nocturna, con muchos clubes y bares.

Sin embargo, todavía hay un destino mejor para una escapada de fin de semana con amigos, donde poder disfrutar de la belleza arquitectónica y natural: Nazaré.

Nazaré – nuestra recomendación

Tanto para grupos procedentes de Oporto como de Lisboa, Nazaré es un destino muy recomendable para una escapada de fin de semana con amigos.

Después de todo, juntos podeis explorar el centro histórico de Nazaré y visitar la Ermida da Memória, el Santuario de Nossa Senhora da Nazaré, el Funicular, el Fuerte de São Miguel Arcanjo y mucho más.

Para el almuerzo o la cena, podrá disfrutar de excelentes platos de mariscos en reconocidos restaurantes ubicados en el casco histórico de Nazaré o en un lugar más rodeado de naturaleza, como el Restaurante Dasos.

Además, para que tu escapada de fin de semana con amigos sea aún más estimulante, puedes invitar a amigos y juntos tomar una lección de surf en este pueblo que es internacionalmente famoso por sus gigantescas olas.

El lugar de descanso, ya sabes, es OHAI Nazaré. A solo 5 minutos en coche del centro de Nazaré, puedes encontrar excelentes opciones de alojamiento, una extensa lista de actividades y varias instalaciones rodeadas por el Pinhal de Leiria.

¡Así que haz las maletas y disfruta de una escapada de fin de semana inolvidable con amigos en nuestro Paraíso!