5 lugares espeluznantes para pasar Halloween en Portugal

Halloween en Portugal, como en cualquier otra parte del mundo, es una celebración terrorífica.

Pero no podemos olvidar que siempre hay tradiciones e historias muy diferentes entre sí, lo que hace que este día sea terriblemente especial y diferente en cada lugar.

En este artículo del blog, Ohai Nazaré habla de la tradición de Halloween en Portugal y presenta 5 lugares terroríficos para pasar este día de miedo.

 

¿Cuándo es Halloween en Portugal?

En Portugal, como en cualquier otro país, Halloween se celebra el 31 de octubre. Esto se debe a que en esta fecha se celebraba la fiesta celta de Samhain, en la que se conmemoraba el fin del verano y el comienzo del otoño.

Ahora que sabes cuándo es Halloween en Portugal, es el momento de conocer la tradición de Halloween en Portugal. O mejor dicho, ¡las tradiciones! 😊 

 

Tradiciones de Halloween en Portugal

Hay diferentes costumbres de Halloween en Portugal, al fin y al cabo, en un país tan diverso como el nuestro, incluso era de esperar que cada lugar celebrara esta fecha a su manera.

Estas son algunas de las tradiciones de Halloween más conocidas en Portugal:

  • La noche de las bengalas, en Vilar de Perdizes (Montalegre): la broma consiste en robar la paja del otro, llegar a la cima del monte y gritar para espantar brujas y demonios. 
  • Bolinhos e Bolinhós, en Coimbra: los niños se disfrazan y salen a la calle con un farol de calabaza. El objetivo es llamar de puerta en puerta pidiendo dinero, pasteles o dulces mientras se canta la canción tradicional «Bolinhos e Bolinhós».
  • El Pan para Dios, que tiene lugar en todo el país: el día después de Halloween (1 de noviembre), los niños llaman de puerta en puerta pidiendo el Pan para Dios. A cambio, reciben pan rallado, frutos secos y golosinas.

El Pão por Deus es quizás una de las tradiciones que más marcan la historia de Halloween en Portugal. Al fin y al cabo, esta tradición portuguesa era tan fuerte que sólo dio paso a Halloween en los últimos años

 

Los mejores lugares para pasar Halloween en Portugal

Ahora que ya sabes cómo es Halloween en Portugal, te presentamos los 5 lugares más embrujados y populares entre los turistas.

  • Convento de Mafra: las malas lenguas dicen que por allí vagan los espíritus de los trabajadores que perdieron la vida en el convento y de un capitán sin cabeza. Por no hablar de las ratas que viven en los túneles del convento y los murciélagos que descansan entre los libros de la biblioteca. 
  • Quinta das Lágrimas: situada en Coimbra, fue el escenario de la historia de amor entre Pedro e Inés. Inés fue mandada a matar por el rey en una fuente que fue bautizada como «Fonte das lágrimas». Insatisfecho, Pedro vistió a su amada con su mejor vestido, después de que ella llevara dos años muerta, colocándola a su lado en el trono.
  • Capela dos Ossos: situada en Évora, esta capilla del siglo XVII está decorada con huesos apilados en la pared. En la entrada se puede leer «Los huesos que están aquí te esperan». 
  • Quinta da Regaleira: situado en Sintra, el pozo de iniciación de esta finca es un lugar oscuro con nueve pisos que representan los nueve círculos del infierno, las nueve secciones del purgatorio y los nueve cielos del paraíso, según la «Divina Comedia» de Dante. Además, hay una red de túneles oscuros que puedes recorrer dentro de la granja para llegar al pozo. ¡Es un lugar que da miedo! 
  • Ohai Nazaré: ¡nuestro complejo turístico al aire libre se convierte en una diversión espeluznante durante Halloween! Este año, hay 3 fines de semana totalmente dedicados al terror, con actividades para toda la familia. 

¿A qué esperas? ¡Déjate sorprender por la mejor programación de Halloween en Portugal! 

Hay un paraíso en Nazaré. Descúbrelo.