Playas fluviales en la zona centro de Portugal

¿Quiere conocer algunas opciones de playas fluviales en el centro de Portugal para una escapada de pura desconexión en plena naturaleza?

En este artículo, Ohai te presenta las mejores playas fluviales del centro de Portugal que no puedes perderte.

Es bueno saber que la mayoría de las playas cuentan con espacios de acampada para quienes quieran disfrutar al máximo de la experiencia. Pero si desea un lugar con más comodidades para descansar, descubre Ohai Nazaré.

 

Las 5 mejores playas fluviales del centro de Portugal-

Playa Fluvial de Folgosa, en Castro Daire

Es una de las mejores playas fluviales del centro de Portugal. Está situado a orillas del río Paiva y ha ganado varios premios Quercus por la calidad de sus aguas.

Esta playa fluvial del centro de Portugal cuenta con zonas de baño y un embalse ideal para bucear y practicar otros deportes acuáticos. Especialmente durante la temporada de baño, es una playa fluvial protegida con una amplia infraestructura, con bares, vestuarios, merenderos, parque infantil, campo de fútbol y mucho más.

 

Playa Fluvial de Fróia, en Proença-a-Nova

Cerca de la aldea de Sobreira Formosa, es una de las playas fluviales del centro de Portugal que destaca por sus aguas limpias y cristalinas. Su entorno proporciona el ambiente ideal para disfrutar del frescor y la naturaleza, al tiempo que cuenta con una infraestructura ideal para las vacaciones en familia.

Ha obtenido el Sello de Calidad de Oro Quercus por octavo año consecutivo

 

Playa fluvial de Senhora da Piedade, en Serra da Lousã

En el mapa de playas fluviales de la región central, ésta pertenece al grupo de playas que forman las famosas Aldeias de Xisto. 

Su belleza natural es aún más espectacular por el esquisto que compone su entorno. Además, un agradable columpio de madera hace más bucólico y misterioso su escenario natural, de difícil acceso tanto para niños como para adultos.

Esta playa reúne todas las condiciones sanitarias y dispone de infraestructuras básicas, como vestuarios con duchas y aseos, así como acceso para personas con movilidad reducida. Por cierto, está clasificada como Playa Accesible.

 

Playa Fluvial de Cardigos, en Mação

Esta playa fluvial de la zona central es un verdadero oasis en el Tajo Medio. A pesar de los continuos incendios que han arrasado el municipio de Mação, la playa de Cardigos sigue reuniendo excelentes condiciones para conocerla en familia.

Esta playa cuenta con zonas de arena y césped, un merendero cubierto con mesas y parrillas, un bar de apoyo, vestuarios y una zona para acampar.

 

Playa Fluvial dos Olhos de Água, en Santarém

Situada en el Parque Natural de Serras de Aire e Candeeiros, esta playa fluvial se encuentra junto al nacimiento del río Alviela y está dotada de excelentes infraestructuras. Aprovecha la visita para recorrer el pequeño sendero Olhos de Água do Alviela – PR1 ACN, y disfrutar de toda la belleza natural que ofrece este lugar.

Ahora que ya conoces algunas de las mejores playas fluviales del centro de Portugal, es hora de planificar tu viaje. 

Si en lugar de acampar en las playas deseas un lugar con más comodidades, siempre puedes elegir uno de nuestros alojamientos totalmente equipados y con cocina.

Entra a nuestro sitio de reservas y compruebe las fechas disponibles. Hay un paraíso en Nazaré. Descúbrenos.