Recorriendo Portugal en autocaravana

Descubrir Portugal en autocaravana es uno de esos viajes que hay que hacer al menos una vez en la vida.

Sin embargo, no siempre es fácil encontrar los mejores lugares para pernoctar en autocaravana en Portugal. 

Al fin y al cabo, hay tantos lugares increíbles por los que merece la pena pasar, que es difícil elegir aquellos en los que pasar al menos una noche, ¿verdad?

Por eso, en este artículo del blog, presentamos los mejores lugares para viajar en autocaravana en Portugal y las cinco paradas obligatorias. ¡Que tengas una buena lectura!

 

Portugal en autocaravana: 5 paradas obrigatorias

De norte a sur, hay muchas rutas para autocaravanas en Portugal que no te puedes perder. Al fin y al cabo, la belleza natural de nuestro país es diversa, y a pocas decenas de kilómetros se puede observar una vegetación y animales diferentes.

Entre los lugares que no hay que perderse, destacamos los parques naturales que invitan al viajero a pernoctar y, al día siguiente, a dar largos y vigorizantes paseos. 

A continuación presentamos nuestras 5 sugerencias de paradas obligatorias, es decir, lugares de pernocta para autocaravanas en Portugal.

 

Parque Nacional de Peneda-Gerês

Situado en el noroeste de Portugal, en una región montañosa de más de 60.000 hectáreas, Gerês es conocido internacionalmente por su título de Reserva Mundial de la Biosfera concedido por la UNESCO. 

En Gerês hay varios campings con aparcamientos para autocaravanas, ya que Portugal tiene una fuerte tradición de acampada y caravaning, especialmente en esta reserva natural. 

 

Serra da Estrela

Alquilar una autocaravana en Portugal y dirigirse a la Serra da Estrela es, sin duda, una gran idea.

Se trata del punto más alto de la parte continental del país, que alcanza 1993 m en el pico. En la Sierra de la Estrella nacen los ríos Zêzere y Mondego

Destaca el Covão d’Ametade, que encierra toda la belleza de la Serra en un bosque de inmensa belleza y paz. 

 

Sintra

Si sales de Lisboa, llegarás a Sintra en cuestión de minutos, y ya verá cómo merece la pena viajar por Portugal en autocaravana.

El bosque de la Serra de Sintra es un lugar de oscura belleza, como salido de un cuento de hadas, que alberga palacios y castillos de diversa belleza.

Destacan la Quinta da Regaleira y el Palacio de Monserrate, cuya vegetación natural crea una belleza tan diferente y única.

 

Porto Covo

Si estás planeando hacer un recorrido en autocaravana por la Costa del Alentejo en Portugal, no puedes perderte Porto Covo.

Aparcar la autocaravana en lo alto de los acantilados y observar las bellezas del océano es una obligación para los que deseen aprovechar al máximo este viaje.

En los alrededores hay campings y parques de caravanas donde podrás alojarte con seguridad y con Internet y electricidad.

 

Nazaré

Por último, no podíamos dejar de mencionar Nazaré, el pueblo pesquero internacionalmente famoso por sus olas gigantes.

Pero aún hay muchas más bellezas que admirar en esta ciudad: las vistas del Sítio da Nazaré, el Pinhal de Leiria y toda la costa de la playa de Nazaré. 

Ya conoces el lugar de pernocta para autocaravanas que recomendamos en Nazaré, Portugal, ¿verdad? 😊

 

Cómo elegir el camping para autocaravanas en Portugal

Ohai Nazaré es el mejor sitio para pernoctar para tu autocaravana. Este complejo al aire libre dispone de parcelas para caravanas con todo lo necesario para el máximo confort: electricidad, Wi-Fi, piscinas climatizadas, pistas de pádel, gimnasio y mucho más.

Al igual que en Ohai Nazaré, siempre hay que elegir lugares seguros y con todas las comodidades para alojarse en una autocaravana. Porque sabes que te lo mereces.

Hay un Paraíso en Nazaré. Descúbrelo