Ventajas de caminar por la playa

¿Conoce todos los beneficios de caminar por la playa? En este artículo presentamos los principales y sugerimos las mejores playas para caminar en Nazaré.

El lugar para hospedarse, usted ya lo sabe, es nuestro Paraíso: ¡Ohai Nazaré!

 

¿Qué beneficios tiene para la salud caminar por la playa?

Los beneficios de caminar por la playa son muchos, y este ejercicio es muy recomendable no sólo en verano.

Es un hecho que algunas personas se sienten menos inclinadas a caminar por la arena porque requiere mucho equilibrio y fuerza. Pero esta es la misma razón por la que caminar por la playa tiene varios beneficios para nuestra salud.

  • Mejora los problemas de circulación sanguínea: caminar por la arena con frecuencia ayuda a reducir la hinchazón de las piernas y disminuye la tensión arterial. También previene enfermedades cardiacas y vasculares.
  • Reduce el estrés: al caminar por la playa, se producen hormonas que generan bienestar, como la serotonina, y proporcionan un sueño de más calidad.
  • Fortalece los huesos: uno de los beneficios de caminar por la arena de la playa es la estimulación de la producción de células esenciales para la formación de los huesos. La exposición a la luz solar también ayuda al estimular la producción de vitamina D, esencial para la absorción del calcio.
  • Mejora el sistema cognitivo: caminar por la playa estimula el flujo sanguíneo al cerebro, lo que aporta beneficios para la memoria y el sistema cognitivo.

Y además de todos estos beneficios de caminar por la playa, ¿es o no es agradable observar la naturaleza mientras te cuidas?

Y si el tema es el autocuidado, te explicamos a continuación si pasear por la arena de la playa adelgaza.

 

¿Caminar por la arena de la playa adelgaza?

La respuesta es la esperada: , caminar por la playa adelgaza. Pero no se engañe pensando que es el ejercicio más recomendable para adelgazar.

Y es que caminar sobre la arena supone enfrentarse a obstáculos naturales a los que una persona no tiene que enfrentarse cuando camina sobre una cinta, por ejemplo.

Decimos que caminar sobre la arena de la playa adelgaza porque la arena blanda de la playa exige más a los músculos de las pantorrillas y las piernas, por ejemplo.

Esto aumenta el gasto calórico, lo que, en consecuencia, hace que caminar por la playa adelgace.

Por regla general, los expertos recomiendan que, al caminar por la playa, se alterne el paso por arena dura (cerca del mar) y arena blanda (más seca).

Este movimiento exige menos a las articulaciones y es recomendable para quienes se recuperan de lesiones.  

Como en Ohai Nazaré valoramos las actividades al aire libre, presentamos a continuación nuestras sugerencias de playas para caminar por la arena en Nazaré.

 

Las mejores playas para pasear en Nazaré

Playa de Nazaré

El extenso arenal de Praia da Nazaré es ideal para pasear por la playa. Al ser relativamente llana, es la más recomendada para principiantes, personas mayores o que se recuperan de lesiones.

Además, cerca de esta playa hay restaurantes y un comercio local bien establecido, por lo que se puede aprovechar el paseo para pasear por otros lugares.

Playa do Norte

Caminar por la playa do Norte puede ser más desafiante debido a su arena más larga y a los fuertes vientos que dificultan el paseo. 

Por eso, es la más recomendada para quien ya tiene una rutina de ejercicios físicos y le gusta aventurarse en playas más solitarias.

Ahora que ya conoce que es bueno caminar por la playa, es hora de visitar estas playas de Nazaré y hacer un poco de ejercicio físico en plena naturaleza.

Su alojamiento de elección está en nuestro paraíso: Ohai Nazaré. Estamos a menos de 10 minutos en coche de cada una de estas playas, en un entorno marcado por pinares.

¿Busca un lugar para pasear por la playa y relajarse? No tiene que buscar más. Descubra Ohai Nazaré.