Imagen del lugar

OHAI Nazaré

Se ubica en el municipio de Nazaré, un municipio portugués que cuenta con 10.000 habitantes.

Descubre todos los alrededores que rodean a OHAI
VER GUÍA

OHAI Nazaré

Disfruta de la belleza de Nazaré

Un municipio portugués que cuenta con 10.000 habitantes. Orientado al oceáno Atlántico, cuenta con una peculiaridad oceánica que hace diferente a Nazaré del resto de municipios de alrededores, el conocido cañón de Nazaré.

Este cañón submarino provee todos los años olas enormes a surfistas que buscan encontrarse con la mayor ola posible.

Nazaré es famosa por los surfistas por registrar olas de más de 20 metros, aunque la ola que marcó record fue la que alcanzó 33 metros en agosto de 2012.

Además de las olas, en Nazaré podrás disfrutar haciendo turismo. Descubre la memoria histórica de Nazaré y preciosos monumentos como el Círio declarado patrimonio por la Unesco.

Imagen del lugar

Nazaré: naturaleza y surf en Portugal

Nazaré, una naturaleza que enamora

Si estás buscando naturaleza, playas, cultura y surf en un mismo entorno, déjate caer por Nazaré, un municipio secreto de Portugal donde poder desconectar del mundo.

A lo largo del año, las prisas, el estrés o las agendas llenas nos sumen en una rutina de la que no vemos el momento de escapar. Solo entonces se dibuja en nuestra mente lugares donde las olas del mar golpean los acantilados, los atardeceres se cuelan entre bosques secretos o el surf supone la mejor liberación.

Aspectos que podrás encontrar en Nazaré, un municipio en Portugal de tan solo 10 mil habitantes donde sus gentes han aprendido a convivir con una cultura y naturaleza únicas.

Una zona de cuento en el centro de Portugal donde los bosques se entrelazan con un delicioso pueblo homónimo y diferentes atracciones culturales como el faro de Nazaré, el fuerte de San Miguel Arcángel o la Iglesia de Nossa Senhora de Nazaré.

Pero si existe un motivo para viajar a Nazaré ese es, sin duda, el conjunto de playas que engloba su vasta costa.

Casa Puerto

En busca de playas secretas en Nazaré

Nazaré es un municipio donde el mar lo es todo. O, más concretamente, un océano Atlántico tan épico como tranquilo cuando se trata de disfrutar en algunas de las mejores playas de Europa.

Lugares agrestes donde deleitarse con la arena blanca y las olas, los pinos asomándose a la costa o unos atardeceres que aquí, en el oeste de Europa, se perciben como en ningún otro lugar. De modo que deja atrás todo lo conocido y disfruta de este municipio donde se respira aire puro y las gaviotas se convierten en el mejor despertador.

En Nazaré podrás encontrar playas de todo tipo. Pero será allí, mientras andas por Praia del Norte, cuando te toparas con la mayor atracción que ver en Nazaré: el cañón submarino, un accidente geográfico que provoca olas dignas de récord. De hecho, el Libro Guiness nombró a Praia del Norte como el lugar donde se provocan las olas más altas del mundo.

¿Y qué famoso deporte es ideal para domar estas playas indomables?

Costa

¿Surfeas?

Nazaré se consolida como uno de los mejores lugares del mundo para practicar surf.

Por poner un ejemplo, en noviembre de 2011 el surfista hawaiano Garrett McNamara surfeó una ola que alcanzó los 23.8 metros del altura. Por su parte, el surfista Carlos Burle se enfrentó a la que, según los estudios, es la ola registrada más alta registrada de la historia al superar los 30 metros de altura.

Dos ejemplos que confirman el potencial de Nazaré a la hora de perderse en un campamento de surf y experimentar con las olas: ya seas principiante o experto, encontrarás retos ideales para disfrutar y, con suerte, estar ahí para cuando vuelva a tener lugar la ola más grande del mundo. De la historia.

Nazaré te está esperando. Y está llena de sorpresas.

Surf

Viajar con niños a Nazaré

vacaciones

Viajar con niños a Nazaré se convierte en una experiencia de lo más recomendable cuando se trata de disfrutar de todos los encantos de esta región.

Un lugar delicioso de diversos pueblecitos con encanto, playas, bosques y actividades donde grandes y pequeños pueden viajar al pasado, a esa infancia en la que todo parecía más fácil y el sonido del mar era suficiente.

Partiendo de los encantos playeros y el propio pueblo de Nazaré, existen numerosas atracciones y experiencias a disfrutar de una Región del Oeste en la que pueblos como Alcobaça, Fátima, Leiria, Óbidos o Batalha componen la ruta perfecta.

Teniendo en cuenta que Nazaré queda a tan solo 50 minutos en coche de Leiria, nada mejor que plantarse en este pueblo cuyo enorme castillo resalta en mitad del horizonte. Todo ello, por no mencionar el exquisito monasterio de Alcobaça y sus vistas al claustro o el resto de un pueblo dibujado por los ríos Baçca y Alcoa donde también disfrutar de sus mercados al aire libre.

Un monasterio a enlazar con el de Batalha o el castillo de torres verdes de Porto de Mós, el cual parece sacado de un cuento. En este mismo pueblo, grandes y pequeños pueden disfrutar de las Grutas de Mira, una de las 7 Maravillas Naturales de Portugal donde adentrarse en un mundo de aguas subterráneas y formaciones kársticas espectaculares. Además, a la salida podréis disfrutar de un parque acuático ideal para los benjamines de la casa. A partir de aquí, podréis continuar hasta Fátima, uno de los grandes epicentros religiosos no solo de Portugal, sino de todo el mundo.

Pero si existe un lugar a descubrir cerca de Nazaré ese es sin duda el pueblo de Óbidos, uno de los grandes patrimonios de Portugal al tratarse de una antigua localidad fortificada donde sus calles empedradas, tejados rojizos y mercados medievales suponen todo un viaje en el tiempo.

Conduce a los peques hasta la cima del Castillo de Óbidos y permíteles que tengan a su alcance todo el potencial de un corazón de Portugal ideal de conocer con calma y en familia.

Porque Nazaré te está esperando. Y está llena de sorpresas.

Trekking y bicicleta

Disfruta haciendo deporte en pleno contacto con la naturaleza.

Ohai Resort Nazaré está ubicado junto a bosques y rutas perfectas, para que puedas disfrutar con tus amigos o familiares haciendo trekking o bicicleta. ¿Te lo vas a perder?

Imagen del lugar