El turismo sostenible es una opción cada vez más común entre los viajeros que quieren disfrutar al máximo de los lugares cuidando la naturaleza.
De hecho, merece la pena hablar de la importancia del turismo sostenible para animar a cada vez más personas a tomar decisiones con conciencia ecológica.
Según la Organización Mundial del Turismo (OMT), el turismo sostenible es una práctica que implica el uso adecuado de los recursos ambientales, respetando la autenticidad sociocultural de las comunidades y asegurando que las actividades económicas sean viables a largo plazo.
En este sentido, los impactos de las actividades turísticas deben ser controladas constantemente mientras se mantiene la satisfacción de los turistas. Todo ello con un objetivo principal: garantizar que la naturaleza se vea mínimamente afectada por los turistas.
La importancia del turismo sostenible para el medio ambiente radica en mantener su formación original, es decir, respetar lo que la naturaleza ha construido durante miles de años.
Pero las ventajas para el medio ambiente también se reflejan en ventajas para los seres humanos:
Hay cientos de ventajas directas e indirectas del turismo sostenible en Portugal y en todo el mundo. Como no nos es posible hablar de todos ellos, presentamos algunos ejemplos de turismo sostenible, como el de Ohai Nazaré.
Ohai Nazaré es uno de los grandes ejemplos de turismo sostenible en Portugal, ya que se trata de un espacio al aire libre situado en plena naturaleza de pinares que cuenta con buenas prácticas de turismo sostenible.
Algunos ejemplos del cuidado de Ohai Nazaré son sus alojamientos sin cimientos, como los glampings y los bungalows Ohai, que no dañan el suelo sobre el que están construidos.
Además, la piscina de contenedores está hecha con contenedores reutilizados, lo que denota un cuidado de la producción de residuos por parte del complejo.
Toda la basura que los huéspedes producen en su alojamiento puede reciclarse en los ecopuntos. ¿Reciclas tus residuos domésticos todos los días?
También cabe destacar las actividades relacionadas con el turismo sostenible que promueve Ohai Nazaré. ¿Los conoces?
Ohai Nazaré ofrece varias opciones de actividades que integran a los visitantes en la naturaleza local, ya sea a través de actividades dentro o fuera del complejo.
En el recinto del complejo, los huéspedes disponen de zonas deportivas cubiertas por los frondosos pinares, donde pueden hacer ejercicio y disfrutar de la paz y el aire fresco de la naturaleza.
Para promover actividades externas, Ohai cuenta con el apoyo de empresas asociadas que promueven una serie de actividades que permiten a los turistas desentrañar la naturaleza de Nazaré: surf, rutas en 4X4, safari de delfines, buceo y ¡mucho más!
¿Cuál de estas actividades de turismo sostenible es su favorita? ¡Descubre todas las posibilidades de diversión con Ohai Nazaré!
–
Ahora que conoces algunos ejemplos de turismo sostenible, es el momento de visitar Ohai Nazaré.
Infórmate de los precios y haz tu reserva a través de nuestra página web. Hay un Paraíso en Nazaré. ¡Descúbrenos!
En OHAI Nazaré, podrá disfrutar de la experiencia del glamping en todo su esplendor.
Estos alojamientos incluyen una cocina, un baño privado y un porche. Todo en total armonía con la naturaleza, pero sin perder las comodidades de un hotel.
Nuestros bungalows son escenarios de película: hermosos y rodeados por el bosque de pinos de Leiria.
Cocinas equipadas, camas cómodas, calefacción central y todas las comodidades que pueda necesitar. Traiga a su pareja, sus amigos o su familia y celebre el amor en estos bungalows.
Pisos para parejas, familias y grupos de amigos. Nuestras dos opciones de piso están situadas dentro del complejo y tienen acceso a todas las instalaciones, como la piscina, los baños, el restaurante y mucho más.
Si busca unas vacaciones diferentes, no puede dejar pasar la oportunidad de visitar nuestro complejo en Nazaré con su caravana o autocaravana. Podrá disfrutar de increíbles paisajes y del contacto con la naturaleza sin renunciar a toda la comodidad.
OHAI Nazaré. Se encuentra en Nazaré, un municipio portugués de 15.000 habitantes.