Aunque la mayoría de las personas deciden viajar en verano, lo cierto es que el invierno también puede ser una época fantástica para disfrutar de unas maravillosas vacaciones. Entre sus ventajas están la posibilidad de encontrar mejores ofertas, evitar las masificaciones turísticas y el sofocante calor. Pero además, es una estación ideal para descubrir lugares que muestran una cara muy diferente a la del resto del año, llegando incluso a ser más bellos que en verano gracias a la magia invernal.
Por eso, si te estás preguntando dónde viajar en invierno, en este artículo te traemos algunas ideas de destinos ideales para disfrutar entre los meses de noviembre, diciembre, enero y febrero.
Europa alberga infinidad de destinos para ir en invierno de vacaciones, donde disfrutar de paisajes increíbles, practicar deportes de aventura, disfrutar de un animado ambiente nocturno y descubrir lugares que ni siquiera sabías que existían. Pudiendo encontrar desde destinos cubiertos de nieve al norte a ciudades costeras de clima suave donde disfrutar del mar de una manera diferente. ¿Quieres saber cuáles son algunos de los mejores destinos para viajar en invierno?
Nazaré ha ganado fama entre los aficionados al surf por ser el hogar de las olas más grandes y desafiantes del mundo. La mejor época para visitarla es el invierno, cuando se puede ver la famosa ola de Nazaré, especialmente cuando hay luna llena y luna nueva. Una experiencia realmente emocionante donde la inmensidad del Atlántico y las olas gigantes crean un espectáculo único capaz de dejar sin palabras a todos aquellos que tengan la suerte de presenciarlo.
Sin duda, Austria es uno de los mejores sitios para viajar en invierno. Un país que se cubre de un majestuoso manto blanco que hace las delicias de los aficionados a los deportes de invierno. En este sentido, uno de los mejores destinos es Innsbruck, cuyas montañas atraen a miles de aficionados a la escalada, el senderismo y el esquí durante estos meses. A esto hay que sumar el animado ambiente nocturno de sus discotecas y el encanto de su casco antiguo.
Rovaniemi es la residencia “oficial” de Papá Noel. Allí podrás visitar la cueva artificial del Círculo Polar Ártico donde vive. Los renos y la nieve confieren un plus de encanto al lugar y el Museo Arktikum te permitirá descubrir muchas curiosidades sobre la vida de la zona. Por eso, si estás pensando dónde viajar en invierno con niños, Rovaniemi es un fantástico destino para unas vacaciones inolvidables en familia.
Budapest puede ser una buena elección si estás buscando un destino donde viajar en invierno en pareja. Patinar sobre hielo al aire libre, pasear de la mano por el pintoresco parque de Városligeti Műjégpálya o disfrutar de un relajante baño en las termas son sólo algunos de los planes entre los que podréis elegir.
Atenas es otro de los mejores sitios para visitar en invierno, ya que hay muchos menos turistas, lo que permite disfrutar de la ciudad y hacerse fotos en sus monumentos sin problema. Además, no hace tanta calor, no hay apenas colas y los precios son mucho más asequibles, lo que te permitirá sumergirte en la cultura local con mayor tranquilidad.
Si no te va el frío y lo que quieres es seguir prolongando el buen tiempo del verano, las Islas Canarias son un verdadero paraíso. Podrás explorar los espectaculares paisajes volcánicos de Lanzarote, tomar el sol en las idílicas playas de Fuerteventura, perderte por los exuberantes bosques de Tenerife, desconectar por completo en El Hierro, enamorarte de los parques naturales de La Palma y sumergirte en los bosques de laurisilva de La Gomera.
Ahora que ya sabes algunos de los mejores destinos donde ir en invierno de vacaciones, solamente tienes que elegir. ¡Estamos seguros de que después de probar la experiencia, terminarás aficionándote a viajar en estas fechas!