Ruta en bicicleta: Ruta de Peniche a Nazaré

En este artículo te presentamos un sendero perfecto para los amantes del surf y el ciclismo: la ruta de Peniche a Nazaré.

De hecho, tanto Peniche como Nazaré son ciudades famosas no sólo en Portugal, sino en todo el mundo, debido a las gigantescas olas y campeonatos de surf.

Sin embargo, pocos saben que de una ciudad a otra hay un fantástico sendero para bicicletas en medio de la vegetación costera, que también bordea la hermosa bahía de San Martinho do Porto.

A partir de aquí, te presentamos la ruta de Peniche a Nazaré.

Conoce la ruta de Peniche a Nazaré

Con una extensión de 79 km, esta ruta se considera difícil y por lo tanto recomendada para ciclistas experimentados.

La ruta en bicicleta de Peniche a Nazaré se puede acompañar a través de la página web de Wikiloc, con un mapa que muestra detalles sobre la ruta.

Comienza en la fortaleza Peniche, un lugar turístico que alberga el Museo de la Resistencia y la Libertad, y el Museo de la Ciudad.

A continuación, el ciclista bordea toda la Península de Peniche, recorriendo el camino hacia el norte de la costa portuguesa.

Aunque la ruta de Peniche a Nazaré está formada principalmente por pequeños senderos en medio de la vegetación, también está cerca de ciertas zonas urbanas.

Disfruta de los momentos de descanso, ya que la ruta puede durar 10 horas y las variaciones en la elevación del territorio lo hacen intenso.

Los últimos kilómetros de la ruta siguen la carretera N242, la misma que alberga Ohai Nazaré.

Por último, se camina por la Avenida da República, en el paseo marítimo del Nazareno, llegando a la playa de Nazaré.

Cosas que hacer en Peniche, Portugal

Como ya has notado, la ruta de Peniche a Nazaré toma casi un día completo, por lo que necesitarás más tiempo para visitar los sitios turísticos.

Peniche en Portugal es un lugar que te recomendamos conocer, no sólo por paisajes naturales, sino también por los edificios.

Entre las playas más famosas de Peniche se encuentran la playa de Medáo, la playa de Consolao y la playa de San Bernardino.

Por otro lado, en cuanto a edificios interesantes, no te puedes perder el Cabo Carvoeiro, en la parte occidental.

Este sitio está formado por acantilados de piedra caliza, que te permiten disfrutar de fantásticas vistas, como el archipiélago de las Berlengas.

Por cierto, este es otro lugar que merece un día completo de turismo, ¡pero eso es en otro artículo!

El Faro de Cabo Do Carvoeiro es también un lugar digno de fotografiar, ya que todavía está en funcionamiento y está a 27 metros de altura.

¿Estás interesado en tomar la ruta de Peniche a Nazaret? No te puedes perder lo mejor de esas ciudades que forman parte del distrito de Leiria.

Trae tu bicicleta y zapatillas de running y disfruta de las mejores rutas para el turismo activo a través de Nazaré.