Viaje en familia al centro de Portugal: ¿cómo planificarlo?

Cuando los días empiezan a ser más largos y las temperaturas comienzan a subir, es normal que empieces a planear las mejores excursiones familiares en el centro de Portugal con los que compones tu núcleo más cercano.

Ya sabe que en Portugal hay muchos lugares increíbles para visitar, especialmente los lugares inolvidables para visitar en el centro del país durante una agradable excursión familiar.

Si no tienes mucho tiempo para este viaje, no importa. Tu fin de semana familiar en el centro de Portugal será inolvidable con estos consejos de Ohai Nazaré. 

 

Consejos para planificar tu viaje en familia al centro de Portugal 

Como en cualquier otro viaje, es esencial planificar para poder visitar todos los lugares que desees, sin tener que gastar demasiado en tu viaje familiar.

Sin embargo, para un viaje inolvidable en familia por el centro de Portugal, especialmente a los lugares que recomendamos a continuación, es importante seguir algunos consejos básicos como:

  • Guarda en Google Maps todos los destinos que quieras visitar tras el recorrido. De este modo, ahorrarás tiempo cada vez que subas al coche.
  • Compra comida y botellas de agua para llevar durante los paseos, ya que muchos implican largas caminatas por las colinas que conforman el terreno de los lugares a visitar en el centro de Portugal.
  • Llevar los trajes de baño en el maletero del coche, para que todos puedan zambullirse en el mar entre los paseos. En el centro de Portugal hay playas realmente increíbles.

 

Lugares bonitos para visitar

Hay mucho que hacer en un fin de semana familiar en el centro de Portugal. Entre los muchos lugares que hay que visitar en el centro, enumeramos los que realmente no puedes perderte cuando te escapes a Ohai Nazaré. 

  • Óbidos: ¡una pequeña ciudad llena de encanto! Óbidos es uno de los lugares más famosos del centro de Portugal, siendo conocido por su ginjinha, las calles floridas y la inolvidable feria medieval que atrae a turistas de todo el mundo.
  • El Monasterio de Batalha: es un escenario tan fantástico que ha sido seleccionado por Netflix para dar vida a su nueva película que está actualmente en producción. El Monasterio de Batalha está inscrito en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO y es considerado un «Templo de la Patria» desde su fundación en 1386. 
  • Castillo de Leiria: este escenario ha sufrido grandes intervenciones en el siglo XX, pero aún conserva su estilo románico y gótico de la época de su fundación. Las vistas desde el castillo son espectaculares y merecen varias fotos familiares. 

Después de leer todos estos consejos para un viaje en familia por el centro de Portugal, la pregunta que queda es: ¿qué alojamiento elegir? 

Cerramos esta pregunta con una respuesta sencilla: el Ohai Nazaré.

 

Un paraíso cerca de las olas gigantes: Ohai Nazaré

Entre un viaje y otro durante tu viaje familiar por el centro de Portugal, es importante descansar en un lugar donde te sientas tan cómodo como en tu propia casa.

¿Qué le parece disponer de un alojamiento totalmente independiente, con baño y cocina equipados, para que tu familia pueda mantener su intimidad mientras disfruta de una perfecta inmersión en la naturaleza del pinar? 

En Ohai Nazaré, además de estos alojamientos de ensueño, las familias encontrarán todas las instalaciones para divertirse y disfrutar de cada segundo de tu viaje: parque acuático, piscinas climatizadas, spa, parque infantil y mucho más. 

Verás que en un Paraíso como el nuestro, ¡será difícil convencer a los más pequeños de que salgan de nuestro complejo para visitar los lugares del centro de Portugal!

Hay un Paraíso en Nazaré. Descúbrelo.