La tabla apoyada bajo tu brazo. El olor del neopreno ajustado sobre tu cuerpo, fundiéndose entre la atmósfera salina del Océano Atlántico. Con el sol en lo alto y el batir incesante de unas olas que te invitan a entrar. Es la magia del surf, es la pasión por el mar, es Nazaré.
Nazaré ha sido confirmado por surfistas de todo el mundo, como uno de los mejores entornos en los que surfear. Si sientes pasión por este deporte, este lugar será tu nuevo paraíso marítimo.
Sus extensas playas de arena dorada, guardan espacio para surfistas de cualquier nivel. Hay increíbles olas, que suponen todo un reto para los más veteranos y zonas más tranquilas, en las que mejorar tu estilo o aprender a dominar la tabla.
El vínculo inseparable entre Nazaré y el surf, se ha consolidado en los últimos años, con hazañas de los mejores profesionales.
En el año 2011, el surfista de origen hawaiano Garrett McNamara surcó una ola registrada en 23,8 metros de altura. Carlos Bure superó el registro y casi toca el cielo, a lomos de una ola por encima de los 30 metros de altura, la más alta de la historia de la que se tiene constancia oficial.
Rodrigo Koxa, Andrew Cotton, Justine Dupont… Son muchísimos los surfistas que se acercan todos los años a las costas de Nazaré, para aprovechar el swell generado por el inigualable cañón que se forma frente al faro Praia do Norte.
Ya seas un apasionado reconocido del surf o si solo sientes interés por descubrir este deporte, Nazaré es el mejor sitio donde disfrutarlo, sobre todo si estás aprovechando al máximo unas inolvidables vacaciones en OHAI, a solo unos metros de Praia do Norte, una de las playas más famosas internacionalmente, precisamente por la presencia de olas gigantes, ¡todo un espectáculo!
Pero si no eres profesional o, de hecho, nunca has hecho surf, Nazaré también es para ti. La cercana Playa de Nazaré o Praia das Paredes da Vitória, ofrecen experiencias para todo el mundo y el oleaje es perfecto para comenzar a dominar el surf.
Durante tus vacaciones en OHAI puedes aprovechar nuestro servicio de clases de surf de Nazaré, que ofrecemos en colaboración con escuelas disponibles a pocos metros de nuestro resort, con opciones para todos los niveles y para cualquier edad.
La costa de Nazaré es el lugar idóneo para aprender a hacer surf. La mejor manera de comenzar a sentir el abrazo de las olas y descubrir cómo aprovechar sus huecos, subirse a la cresta y, con práctica y empeño, surcar algún que otro tubo.