Mejor época para viajar por Portugal

¿Quieres planear un viaje con tu familia en 2023, pero antes quieres estar seguro de cuál es la mejor época para viajar por Portugal?

Para hacerte la vida más fácil, te proponemos una lista de los lugares que no puedes perderte para descubrir nuestro país tanto en verano como en invierno.

El mejor descanso en cualquier estación, ya lo sabes, está en Ohai Nazaré.

 

¿Cuál es la mejor época para viajar a Portugal?

Si por un lado hay quien piensa que la mejor época para viajar por Portugal es el verano, hay quien prefiere disfrutar de las actividades turísticas en invierno.

La verdad es que no hay una respuesta correcta a esta pregunta: todo dependerá de la disponibilidad y las preferencias de cada familia.

Si preguntas a un extranjero cuál es la mejor época para ir a Portugal, es probable que te digan que el verano es el mejor momento para visitar Lisboa, Oporto o el Algarve.

Pero para los portugueses las respuestas son muchas, como veremos a continuación.

 

Las mejores vistas de Portugal en verano

Hay quien dice que el verano es una de las mejores épocas para viajar por Portugal por varias razones. 

En primer lugar, porque es cuando los niños tienen vacaciones escolares. En segundo lugar, porque Portugal es uno de los países más soleados de Europa y atrae cada año a miles de turistas de los países vecinos.

Por último, tenemos playas espectaculares de norte a sur del país, con aguas transparentes, grandes acantilados y puestas de sol inolvidables.

A continuación enumeramos 5 de las mejores playas que puedes descubrir en Portugal:

  • Praia da Rocha, en Portimão;
  • Praia da Foz do Arelho, en Caldas da Rainha;
  • Praia Dona Ana, en Lagos;
  • Praia do Ribeiro do Cavalo, en Sesimbra;
  • Praia da Nazaré, en Nazaré.

Pero si crees saber cuál es la mejor época para viajar por Portugal, quizá no conozcas todas las posibilidades de lugares a los que ir en invierno.

Consulta nuestras sugerencias a continuación.

 

¿Qué ver en invierno en Portugal?

Si viajar a las playas durante el verano es espectacular, descubrir nuestras bellezas cuando las temperaturas son más bajas tiene otro sabor.

Y es que disponemos de varios lugares que te permitirán disfrutar de estos días en familia con mucha aventura y comodidad.

Te damos 5 consejos sobre lugares que no debes perderte y que te harán plantearte si el invierno es realmente la mejor época para viajar por Portugal.

  • Reserva Dark Sky Alqueva, para admirar las noches más estrelladas;
  • Parque Nacional de Peneda-Gerês, para los amantes de las actividades al aire libre;
  • Serra da Estrela, para los amantes de la nieve y el esquí;
  • Óbidos, donde se celebra la aldea navideña más famosa del país;
  • Praia do Norte, para ver las grandes olas de noviembre a marzo.

Como ya sabrás, Praia do Norte, así como Praia da Nazaré, se encuentran en Nazaré, un pueblo de pescadores lleno de encanto y gente acogedora.

Y lo mejor: Ohai Nazaré está a menos de 10 minutos en coche del centro histórico de Nazaré. Sin olvidar que, desde nuestros Glampings y Bungalows, podrás disfrutar de la inmensidad del mar en Praia do Norte.

No importa cuál sea la mejor estación para viajar por Portugal, siempre es un buen momento para disfrutar de todas las instalaciones de Ohai Nazaré.

Reserve ahora tu visita a Ohai a través de nuestra web de reservas. Es seguro, rápido y prometemos que merece la pena. 

Hay un paraíso en Nazaré. Descúbrelo.