En los últimos años, el turismo de bienestar ha ido cobrando cada vez mayor importancia, ofreciendo a los viajeros una experiencia que mejore su calidad de vida y su condición tanto física como mental. Pero, ¿qué es el turismo de bienestar y cuáles son sus ventajas?
El turismo de bienestar es aquel que busca que las personas mejoren su estado físico y mental, ayudando a eliminar el estrés a través de actividades relacionadas principalmente con la salud, la relajación y la naturaleza.
A continuación te explicamos algunas de las ventajas por las que el turismo de salud y bienestar tiene tanto éxito.
El ritmo de vida urbano puede llegar a ser muy estresante, sobre todo si no nos tomamos el tiempo de descanso necesario. En este sentido, las escapadas que permiten evadirse de la ciudad, olvidarse de las preocupaciones diarias y despejar la mente permite disfrutar de un descanso de mayor calidad que el que puede proporcionarnos un viaje de turismo convencional.
El turismo de bienestar no exige gastar mucho dinero ni recorrer largas distancias para disfrutar de experiencias agradables. De hecho, podemos escoger destinos cercanos y disfrutar de ellos desde una mirada más amable y respetuosa, apostando por el respeto hacia las comunidades locales. Incluso cuando se viaja fuera del país, se caracteriza por ser una modalidad de turismo sostenible.
Una de las principales características del turismo de bienestar es que huye de las masificaciones turísticas y de la acumulación excesiva de gente. De hecho, su principal finalidad es crear una atmósfera zen donde los viajeros puedan disfrutar de un descanso de calidad, desarrollar actividades que no les supongan esfuerzo físico y en las que reine la tranquilidad.
El turismo de bienestar permite reducir el estrés de la vida diaria que no favorece en nada a la salud cardíaca, la respiración, la presión arterial, ni la digestión, ni el sueño. Pero además, desconectar de vez en cuando y olvidarse del mundo permite recuperar energías y afrontar nuevas responsabilidades y etapas de trabajo, aumentando considerablemente la productividad.
Algunos ejemplos del turismo de bienestar entre los que pueden escoger aquellas personas que sean amantes del turismo de bienestar son los siguientes:
En Portugal podemos encontrar una amplia variedad de opciones de alojamientos que, además de contar con habitaciones o apartamentos para alojarse, también disponen de piscinas térmicas, espacios de relax, masajes, spa y lugares que invitan a la tranquilidad absoluta. Experiencias diseñadas para viajeros que buscan comodidad, evasión y experiencias personalizadas.
El turismo de bienestar también se encuentra estrechamente ligado a la naturaleza. Descubrir hermosos paisajes, pasear, contemplar mágicas puestas de sol o perderse por lugares exóticos también son experiencias muy apreciadas por este tipo de viajero. Y en este sentido, Portugal ofrece lugares tan impresionantes como el Parque Nacional de Peneda-Gerês, la Ría Formosa, las Puertas de Ródão o el Parque Natural del Suroeste Alentejano y Costa Vicentina.
En los últimos años, el centro de Portugal ha hecho una fuerte apuesta por el turismo de bienestar y salud con la finalidad de atraer a este tipo de turista interesado en los viajes de relax. Uno de los mejores destinos en este sentido es Nazaré, un destino costero ideal para aquellos que buscan desconectar en la playa, descubrir la cultura portuguesa y practicar actividades acuáticas.
Ohai Nazaré cuenta con una amplia oferta de apartamentos y bungalows ideales para disfrutar del contacto de la naturaleza y de la playa al mismo tiempo, contando además con instalaciones como la piscina calefactada y numerosas pistas deportivas. ¿No te parece un lugar ideal para desconectar y olvidarte del mundo?