Deportes acuáticos extremos para la descarga de adrenalina

Viajar a la playa no es sólo una buena idea para el verano, y los deportistas acuáticos lo saben. 

Al fin y al cabo, es entre noviembre y marzo cuando tiene lugar la temporada de grandes olas en Nazaré, cuando las olas se vuelven más agitadas y más atractivas para el surf entre los profesionales. 

Por eso, aventurarse con los mejores deportes acuáticos radicales es una buena idea, independientemente de la época del año.

En este artículo, hacemos una lista de cinco deportes acuáticos extremos para practicar en agua salada y dulce. 

5 deportes extremos que no puedes dejar de practicar

Si estás en Nazaré disfrutando de tu estancia en Ohai, ¡nada mejor que permitirse explorar las playas para practicar deportes acuáticos extremos!

Como ya sabes, Praia do Norte es conocida internacionalmente por sus olas gigantes, ideales para el surf y otros deportes acuáticos extremos. Pero si estás recorriendo el interior y quieres practicar un deporte extremo en lagos, ríos y cascadas, también hay opciones. 

Consulta los cinco deportes acuáticos extremos que no te puedes perder, ya sea en agua dulce o salada: 

1. Kitesurf

El kitesurf es un deporte acuático extremo que combina la pasión por el agua y la pasión por las alturas, ya que, como su nombre indica, se trata de «kite surf». Cuanto más fuertes sean los vientos y más agitadas las aguas, más difícil será mantener el equilibrio sobre esta tabla y no perder el impulso del parapente. 

2. Raftings

El rafting es uno de los deportes acuáticos extremos más populares para quienes disfrutan de las aventuras en agua dulce. Los que se aventuren descienden ríos caudalosos en embarcaciones neumáticas, utilizando equipos que garantizan la seguridad durante la práctica. Cuanto más fuerte sea la corriente, más radical será esta experiencia.

3. Wakeboard

¡Maniobras extremas y alta velocidad! Esto es lo que ofrece el wakeboard para los practicantes más experimentados. Es un deporte acuático extremo que se puede practicar en diferentes entornos, ya que la embarcación que tirará del practicante puede estar en la playa o en lagos y ríos. 

4. Bodyboard

Este es uno de los deportes acuáticos más democráticos, ya que pueden practicarlo tanto niños como adultos. Las maniobras se realizan de rodillas o con el cuerpo tumbado sobre una tabla, por lo que requieren menos equilibrio que el suf. 

5. Surf

El surf es sin duda uno de los deportes acuáticos extremos más populares entre todos los mencionados. También es en Nazaré donde los aficionados y los deportistas profesionales se reúnen para presenciar las grandes olas. Pero si no sabes surfear, no pasa nada: puedes tomar clases de surf en la escuela asociada a Ohai. 

Como comenzar a practicar deportes acuáticos extremos

Antes de empezar a practicar deportes extremos, no olvides que debes estar preparado antes de dar el paso. Es decir, te recomendamos que investigues en Internet en varios canales: lecciones en vídeo en YouTube, contenidos de las redes sociales de deportistas profesionales, lectura de blogs y artículos científicos, entre otros contenidos.

Por último, pero no por ello menos importante, debes tomar clases y aventurarte las primeras veces con la guía de un profesional. De este modo, estarás más seguro y confiado cuando empieces a practicar el deporte de forma independiente.

¿Estás preparado para empezar a practicar uno de estos deportes extremos? ¡Ven a Nazaré! ¿Ya las practica de forma independiente? ¡Ven a Nazaré! Tanto para los aficionados como para los profesionales, hay espacio para todos. De hecho, todos los caminos conducen a Ohai Nazaré. 

Y ya lo sabes: el mejor descanso está en Ohai. Hay un paraíso en Nazaré. Descúbrelo.