¿Qué hacer en Halloween 2023?

Halloween es una de las fiestas más emocionantes del año. El momento ideal para viajar y disfrutar de su misterioso y terrorífico ambiente en otro destino, aprovechando que al día siguiente es festivo. Muchas ciudades y destinos turísticos organizan eventos y fiestas especiales para este día, lo que supone una oportunidad maravillosa de divertirte mientras descubres otros lugares.

En este artículo, te damos algunas ideas sobre cosas qué hacer en Halloween y por qué Ohai Nazaré es uno de los mejores lugares para disfrutar de esta animada fiesta tanto en familia como con amigos. ¿Listo para una celebración espeluznantemente divertida?

¿Cuándo es Halloween?

Halloween se celebra el 31 de octubre de cada año. Su origen se remonta a tradiciones ancestrales de los pueblos celtas que habitaban en distintas regiones de Irlanda, el Reino Unido y el norte de Francia. 

La festividad original era conocida como «Samhain» y marcaba el final del verano y el inicio del invierno. Los celtas creían que en la noche del 31 de octubre, los espíritus de los difuntos regresaban al mundo de los vivos, y encendían fogatas y luces para ahuyentar a los espíritus malignos.

En la actualidad, Halloween se celebra en muchas partes del mundo. Una fiesta muy divertida en la que la gente se disfraza, decora sus casas, talla calabazas y participa en actividades de terror, creando un ambiente festivo único.

Actividades que se hacen en Halloween

Hay muchas actividades que hacer en Halloween para disfrutar de una auténtica noche de terror, tanto si tienes pensado celebrarlo con los niños como si prefieres salir de fiesta con amigos. ¡Ponte tu sombrero de bruja o tu capa de vampiro y disfruta de esta festividad como más te guste!

1. Truco o Trato

El clásico «truco o trato» nunca pasa de moda. Los niños se disfrazan de sus personajes favoritos y recorren las calles en busca de dulces. Si tienes niños pequeños o simplemente quieres revivir la emoción de tu infancia, no dudes en unirte a esta tradición.

2. Decorar calabazas

Tallar calabazas es un clásico de Halloween. Puedes organizar una noche de tallado de calabazas en familia o con amigos. ¡Echa a volar tu imaginación y crea diseños espeluznantes con los que decorar tu casa!

3. Ver películas de terror

¿Qué mejor forma de sumergirte en el espíritu de Halloween que con una maratón de películas de terror? Queda con tus amigos, haz palomitas y disfruta de una auténtica noche de sustos y muchas risas. Algunos clásicos ideales para esta noche son «El Exorcista» o “El Resplandor”. Pero también hay otras opciones más modernas como «It».

4. Fiestas temáticas

Muchos bares y discotecas organizan fiestas temáticas de Halloween, que suelen incluir muchas sorpresas. Puedes aprovechar la oportunidad para disfrazarte y bailar al ritmo de la música más terrorífica. 

Halloween 2023 en Ohai Nazaré

¿No sabes qué hacer en Halloween 2023 y te gustaría disfrutarlo de una manera diferente? Te proponemos pasar unos días en Ohai Nazaré, un fantástico destino situado en el centro de Portugal donde podrás disfrutar de una experiencia única.

Actividades de Halloween para toda la familia

El 31 de octubre, organizamos una Noche de Halloween llena de entretenimiento y actividades ambientadas en la festividad. Desde disfraces hasta decoraciones espeluznantes y espectáculos en directo, en un ambiente de lo más terrorífico. Puedes reservar la cena temática y unirse después a la fiesta para mover el esqueleto con la «Fiesta de los muertos» y la «Disco Thriller».

Además, el programa incluye actividades para toda la familia a lo largo de todo el día. Desde manualidades decorativas de motivos típicos de Halloween, como brujas o calabazas hasta juegos, concursos, cine de terror, espacio Tik Tok, gruta misteriosa, historias del cementerio, juegos embrujados, pociones mágicas, juegos de azar o el mítico “truco o trato”. Para que tanto los adultos como los más pequeños lo pasen en grande. 

En resumen, Halloween 2023 te permite disfrutar de momentos muy emocionantes. Tanto si te decantas por las actividades clásicas como el «truco o trato» y la decoración de calabazas, como si te animas a disfrutar de una experiencia temática en Ohai Nazaré. ¡Disfruta de un Halloween inolvidable lleno sustos y diversión!