Descubre nuestros protocolos de higiene y seguridad para el Covid-19

Disfruta de todas nuestras instalaciones, sin coste adicional.

Qué ver en Leiria

Explorar Portugal en coche es una de las mejores formas de entretenerse y descubrir nuevos lugares y culturas. Entonces, antes de comenzar tu viaje, descubre en este artículo todo lo que debes ver en Leiria.

Leiria es la capital del distrito que tiene su mismo nombre, con poco más de 50 mil habitantes, pero con una rica historia y que despierta nuestra curiosidad.

De hecho, para conocer la historia de Leiria y hacer un viaje en el tiempo, la mejor opción es visitar algunos de sus lugares turísticos más famosos, como la Catedral de Leiria y el Castillo de Leiria.

Conoce la historia de Leiria

La historia de Leiria está ligada a la agricultura, su nombre deriva de la laria gallego-portuguesa, que significa «zona de parcelas agrícolas».

De hecho, Leiria está ubicada en el centro del país, estableciendo una frontera entre el norte y el sur de Portugal, y está bañada por el río Lis, que ha permitido la explotación agrícola y el comercio local durante muchos siglos.

En la Edad Media, se convirtió en el lugar de control del tráfico económico en la región y acogió reuniones políticas y entre el rey y la nobleza.

Por este motivo, a principios del siglo XIV, el rey D. Dinis ordenó erigir el torreón del castillo (la estructura central), que actualmente es una de las cosas más bellas para ver en Leiria.

Por cierto, también fue el rey quien ordenó la expansión de Pinhal de Leiria, cerca de la costa atlántica. Le estamos agradecidos, después de todo, ¡en este lugar se encuentra nuestro Paraíso!

¡Descubre todo para ver en Leiria y empieza a planificar tu viaje ahora!

Castillo de Leiria

El Castillo de Leiria es el atractivo más destacado de la ciudad, ya que atrae las miradas de los transeúntes por su majestuosa arquitectura y su privilegiada ubicación.

Es uno de esos lugares para ver en Leiria que agradará a pequeños y grandes, ya que une magia e historia en un solo lugar.

Construido a partir de 1.135, este castillo es considerado uno de los más bellos de Portugal y está abierto a los visitantes, recibiendo entre 50 y 70 mil turistas cada año.

La torre de Castelo de Leiria se considera un espacio de museo, donde se exhiben armas medievales y artefactos arqueológicos encontrados cerca.

Desde 2019 el castillo está en construcción, por lo que el Ayuntamiento ha facilitado recursos para visitas en 3D. Además, puedes consultar esta y muchas otras cosas para ver en Leiria en este vídeo.

Catedral de Leiria

Construida en estilo manierista, la Catedral de Leiria (también llamada Sé de Leiria) tiene una arquitectura muy sobria, destacándose del resto de edificios locales principalmente por su altura.

Curiosamente, la obra comenzó a construirse en 1559, pero en 1775, el terremoto de Lisboa llegó a Leiria, provocando daños en la fachada principal, que tuvo que ser reconstruida al año siguiente.

La Catedral de Leiria es un punto de referencia en el centro histórico de Leiria, desde donde se puede recorrer la ciudad y descubrir otros lugares para ver en Leiria.

Museo de Leiria

El Museo Leiria fue construido en 1917 y alberga obras de arte, arqueología y numismática regionales.

Actualmente, está inserto en lo que fue el Convento de Santo Agostinho y, además de las exposiciones del antiguo museo, están las colecciones artísticas municipales y una reserva arqueológica.

Si te gusta volver a visitar el pasado a través de exposiciones artísticas, este museo es una de las mejores cosas que ver en Leiria.

En su primer espacio hay una exposición permanente que reinterpreta la historia regional, y en el segundo espacio, siempre hay exposiciones temporales de diversos temas.

Incluso lejos de la Catedral y el Castillo, el Museo de Leiria es uno de los mejores lugares para ver en Leiria, especialmente para los amantes del arte.

¿Cómo llegar a Leiria saliendo de Nazaré?

Si te alojas en OHAI Nazaré y quieres saber cómo llegar a Leiria, es muy sencillo. Deberá pasar por las siguientes carreteras: N242, A8 y A19.

En 30 minutos estará cerca del Estadio Municipal de Leiria, un punto de fácil acceso a otros lugares.

La hermosa historia de Leiria se refleja en una ciudad mayoritariamente plana y cuya montaña castillo destaca en un entorno boscoso y lleno de tradicionales edificios blancos.

Hay mucho que ver en Leiria y esto no se limita a sus lugares turísticos: está el Festival Anual de Música, festivales de verano, teatros y mucho más.

Ahora que conoce las principales cosas que ver en Leiria, es hora de planificar su viaje y descubrir otras hermosas ciudades cercanas.

De hecho, OHAI Nazaré es su punto de descanso en el corazón de Pinhal de Leiria, a cinco minutos en coche del centro de Nazaré.

¡Descubre un mundo de diversión para tu familia!