Saiba mais sobre os nossos protocolos de saúde e segurança para o Covid-19

Desfrute de todas as nossas instalações sem custos adicionais.

Ruta a pie – Centro Histórico de Nazaré

No hay mejor manera de conocer el Centro Histórico de Nazaré que caminando por sus sitios más turísticos.

En este artículo compartimos una ruta moderada, para disfrutar en familia de las bellezas construidas y naturales de Nazaré.

¿Cuándo es tu próxima visita?

centro historico nazare

La ruta a lo largo del paseo marítimo

Después de que los niños insisten en ir a la playa, e incluso cuando las vacaciones han terminado y decides hacer una escapada a Nazaré con la familia.

Por supuesto, algunos hoteles y resorts son tan cómodos, que a veces apenas quieres salir de la piscina o el parque acuático, como cuando te alojas en Ohai Nazaré.

Sin embargo, es importante conocer la historia y la cultura local para que su escapada en Nazaré sea también un aprendizaje para los más pequeños.

En este sentido, te sugerimos que explores dos variaciones de esta ruta a pie para conocer el Centro Histórico de Nazaré y su hermoso paseo marítimo.

En poco más de 45 minutos se puede hacer una ruta de 3,6 kilómetros y tomar fotos muy bonitas, especialmente desde el paseo marítimo.

Pero si quieres tomar un poco más de tiempo y tomar el ascensor de Nazaré, ¡conocerás más lugares que harán que tu escapada en Nazaré sea inolvidable!

Comienza la ruta por la Rua da Paz, a pocas cuadras de la Playa de Nazaré, y recorre la urbanización hasta llegar a la Plaza Sousa Oliveira.

Luego, desciende a la Avenida da República y camina hasta la modesta Capilla de San Antonio, construida con la contribución de los pescadores.

Siempre puedes parar para fotografiar y regresar por un camino que te llevará de vuelta a la playa de Nazaré, como pone en la ruta Wikiloc.

Así viajarás toda la longitud del paseo marítimo, pudiendo parar para un baño rápido o incluso caminar hasta las inmediaciones del Puerto de Nazaré

Sin embargo, te recomendamos encarecidamente que tome el ascensor y visites todo el Centro Histórico de Nazaré antes de regresar a la playa.

Qué ver en el Centro Histórico de Nazaré

El Ascensor Nazaré en sí es un lugar que no debe perderte.  El viaje dura unos 15 minutos y te permite disfrutar de unas vistas increíbles.

Los precios son los siguientes: gratis para niños de hasta 3 años; 1,90 euros (ida y vuelta) para niños de 4 a 12 años; y 2,90 euros (ida y vuelta) para adultos.

En esta parte superior de Nazaré se puede aprovechar para fotografiar en el Mirador de Suberco, conocer la Escultura del Surfer ciervo y meditar en la historia de la Ermita de la Memoria.

Este sitio es un lugar de peregrinación para los devotos de Nuestra Señora de Nazaré, que operó el milagro conocido como la Leyenda de Nazaré, del que hablaremos en otro artículo.

También muy cerca se puede visitar la Pranade de Nazaré, el Museo Dr. Joaquim Manso y el famoso Santuario de Nuestra Señora de Nazaré.

Por supuesto, con tantos lugares para visitar, el paseo se extenderá durante horas. Pero ten la seguridad: hay restaurantes para el almuerzo y recargar  tus energías.  

Disfrute del fin de semana y de la escapada en Nazaré no solo para darse un baño y unas cuantas clases de surf.

Hay un paraíso en Nazaré. Descúbrenos