Obtén más información sobre nuestros protocolos de salud y seguridad para Covid-19

Disfrute de todas nuestras instalaciones sin costo adicional

Descubre todo sobre las olas de Nazaré

Las olas de Nazaré hacen de este pueblo pesquero uno de los lugares de referencia para los surfistas de todo el mundo que aceptan el reto de surfear una de las mayores olas del mundo.

Sin embargo, las olas gigantes de Nazaré no son un fenómeno de todo el año, sino que se producen durante una temporada concreta. Por lo tanto, es esencial conocer mejor la región y, en consecuencia, la previsión de olas de Nazaré.

Ohai comparte todo lo que necesitas saber sobre las olas gigantes de Nazaré, Portugal.

Como se forman las olas de Nazaré

Las olas de Nazaré se forman en el Cañón de Nazaré: uno de los mayores cañones submarinos de Europa.

Se trata de un cañón submarino de 227 km de longitud y 5000 m de profundidad, con varios desniveles. Estos son los responsables de que esta zona sea turbulenta, según los pescadores, y desafiante, según los surfistas.

Al fin y al cabo, gracias a este cañón, las olas de Nazaré baten récords de altura y atraen a miles de turistas cada año durante la temporada de las Grandes Olas.

Cuándo ver las olas en Nazaré

Entre los meses de noviembre y febrero siempre hay previsión de olas récord en Nazaré. Es decir, entre el final del otoño y durante la mayor parte del invierno.

En 2011, las olas gigantes de Nazaré, Portugal, empezaron a ganar más relevancia a nivel internacional, con la institución del evento Big Wave Challenge. Se celebra anualmente en la Praia do Norte, la mejor playa para practicar el surf en Nazaré.

Un consejo que no debe perderse: para disfrutar de unas vistas increíbles del mar, te recomendamos que visite el Forte de São Miguel, o el Faro de Nazaré. Este es el punto que ilustra una de las fotos más icónicas de las olas de Nazaré.

La mejor ola de Nazaré

Existe cierta controversia sobre la mayor ola surfeada en Nazaré. En 2011, el surfista hawaiano Garrett McNamara surfeó una ola de 23,77 metros en Praia do Norte, por lo que ese año batió el récord mundial Guinness.

Sin embargo, en octubre de 2020, abriendo la temporada de olas gigantes en Nazaré, Tony Laureano fue arrastrado por una moto de agua para montar una ola que habría alcanzado los 30 metros. El surfista de 18 años sigue esperando la confirmación de la Liga Mundial de Surf y del Guinness para saber si realmente se trata de la mayor ola jamás surfeada en Nazaré.

Lo cierto es que las olas de Nazaré baten récords y parecen ser más altas cada año.

Surfear en Nazaré

Si por un lado las olas de Nazaré parecen ser sólo para surfistas profesionales, la mayor parte del año las olas tienen alturas bastante normales para los que aún se inician en este deporte.

Además de Praia do Norte, hay otras playas que no tienen las mayores olas de Nazaré, Portugal. Pero proporcionan olas más pequeñas y más apropiadas para niños y adultos que ya surfean o quieren tomar sus primeras lecciones.

Ohai Nazaré tiene una asociación con una escuela de surf, por lo que puede programar su lección con la ayuda de nuestros colegas en la recepción.

Aventúrate a descubrir un nuevo deporte.