Mejor hora y lugar para ver las olas de Nazaré

Las olas de Nazaré hacen de este pueblo pesquero uno de los lugares de referencia para surfistas de todo el mundo que aceptan el reto de surfear una de las olas más grandes del mundo.

Sin embargo, las olas gigantes de Nazaré no son un fenómeno de todo el año, sino que se producen durante una temporada concreta. Por eso, es esencial conocer mejor la región,  donde se encuentra el mejor mirador de olas de Nazaré y, en consecuencia, la previsión de olas de Nazaré.

Ohai comparte todo lo que necesitas saber sobre las olas gigantes de Nazaré, Portugal.

¿Cómo se forman las olas de Nazaré?

Las olas de Nazaré se forman en el Cañón de Nazaré: uno de los mayores cañones submarinos de Europa.

Se trata de un cañón submarino de 227 km de largo y 5.000 m de profundidad, con varios desniveles. Estos son los responsables de que esta zona sea turbulenta, según los pescadores, y desafiante, según los surfistas.

Al fin y al cabo, gracias a este cañón, las olas de Nazaré baten récords de altura y atraen a miles de turistas todos los años durante la temporada de Big Waves.

 

Pronóstico de olas en Nazaré

El pronóstico de olas de Nazaré se vuelve atrayente para surfistas aficionados y profesionales de todo el mundo, especialmente entre los meses de noviembre y febrero.

Esto se debe a que es en esta época invernal cuando se producen las llamadas Big Waves, cuando las olas en Nazaré se vuelven gigantes.

Los expertos afirman que las primeras marejadas comienzan a producirse a finales de octubre y pueden durar hasta mediados de marzo.

¿Cuándo ver las olas en Nazaré?

No importa cuándo visite la ciudad, ¡siempre es un buen momento para ver las olas de Nazaré! La belleza del mar se suma a la magnitud de los acantilados y crea un escenario impresionante.

Sin embargo, es natural que la temporada de olas gigantes en Nazaré atraiga aún más turistas, para ver este fenómeno que no ocurre en muchas playas.

De hecho, fue en 2011 cuando las olas gigantes de Nazaré, Portugal, empezaron a ganar más relevancia a nivel internacional, con la institución del evento Big Wave Challenge. 

Este evento tiene lugar anualmente en Praia do Norte, la mejor playa para practicar surf en Nazaré.

Un consejo que no debe perderse: para disfrutar de unas vistas increíbles del mar, le recomendamos una visita al Forte de São Miguel, o Faro de Nazaré. Este es el punto que ilustra una de las fotos más icónicas de las olas de Nazaré.

Temporada de olas gigantes en Nazaré

Si desea visitar la playa de olas gigantes de Nazaré, programe su viaje de forma que pueda pasar al menos una tarde en Praia do Norte.

Es allí donde se producen las olas gigantes de Nazaré y donde podrá observar la actuación de surfistas de todo el mundo. 

De hecho, ¡fue en Praia do Norte donde se han surfeado las olas más grandes del mundo!

La mayor ola de Nazaré

Existe cierta controversia sobre la mayor ola surfeada en Nazaré. En 2011, el surfista hawaiano Garrett McNamara surfeó una ola de 23,77 metros en Praia do Norte, por lo que ese año batió el récord Guinness.

Sin embargo, en octubre de 2020, abriendo la temporada de olas gigantes en Nazaré, Tony Laureano fue arrastrado por una moto acuática para surfear una ola que habrá alcanzado los 30 metros. El surfista de 18 años aún está esperando la confirmación de la World Surf League y de Guinness si realmente se trata de la ola más grande jamás surfeada en Nazaré.

Lo cierto es que las olas de Nazaré baten récords y parecen ser cada año más altas.

Surf en Nazaré

Si por un lado las olas de Nazaré parecen ser sólo para surfistas profesionales, la mayor parte del año las olas tienen alturas bastante normales para los que aún se inician en este deporte.

Además de Praia do Norte, hay otras playas que no tienen las olas más grandes de Nazaré, Portugal. Pero proporcionan olas más pequeñas y más apropiadas para niños y adultos que ya surfean o quieren tomar sus primeras lecciones.

Ohai Nazaré tiene una asociación con una escuela de surf, por lo que puede programar su lección con la ayuda de nuestros colegas en la recepción.

¡Aventúrese a descubrir un nuevo deporte!